Miniburguers a la salsa de mostaza con chupito de zumo de tomate

Un aperitivo (tapa, pintxo, mezze, antipasti, hors d'oeuvre, boca, ...) es una ración pequeña de comida y una bebida de bajo contenido alcohólico que se toma antes del almuerzo o la cena y sirve principalmente para estimular el apetito. Lo mejor del aperitivo (ya sea Jerez, vermuth o cervecita con tapita) es que lo asociamos a un momento agradable que se disfruta junto a los amigos o la familia en la terraza de cualquier bar o incluso en casa, a modo de picoteo mientras se termina de cocinar la comida principal.

Nosotras normalmente en verano no nos complicamos: un tomate de huerto fresquito aliñado con ajo, orégano, aceite y vinagre o simplemente con sal constituye el apertivo de la mayoría de nuestras comidas y cenas.
Sin embargo, para una ocasión especial nos ponemos el delantal y preparamos algunos aperitivos más elaborados, como estas hamburguesas de bocado con su pan acompañadas como las grandes de cebolla, lechuga y de la deliciosa salsa de mostaza Dijonnaise de Maille y que las utilizamos de tapas de  frescos chupitos de tomate. 

Ingredientes:

Para las hamburguesas
500 gr de carne picada de ternera de buena calidad 
Una cucharadita de ajo en polvo 
Media cucharadita de chile en polvo 
Media cucharadita de cebolla en polvo 
Media cucharadita de albahaca 
Sal y pimienta negra al gusto 

Para el montaje del aperitivo
Pan de molde 
Salsa de Mostaza 
Ketchup 
Lechuga 
Cebolla 
Zumo de tomate 
Sal
Elaboración:
En primer lugar, aliñamos la carne con las especias y salpimentamos. Reservamos en la nevera 
Picamos las verduras. Cortamos con ayuda un aro de emplatar (o con el borde de una copa) el pan de tamaño un poco superior al diámetro de los vasitos de chupito para que sirvan de tapa y sean estables. Formamos pequeñas bolitas con la carne picada y le damos forma de hamburguesa de tamaño similar a las tostadas de pan.
Calentamos bien la parrilla, ponemos sobre ella un poquito de aceite de oliva y cocinamos brevemente las hamburguesas a fuego fuerte para que queden las marcas de la parrilla y sean más vistosas.
Mientras tanto tostamos el pan.
Ya solo queda montar el aperitivo. Servimos el zumo tomate en el chupito bien fresquito, sobre él colocamos la tostada de pan, el ketchup, la cebolla, la lechuga, la hamburguesa y salseamos con la Mostaza Dijonnaise. Servimos calientes.

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. bueno, la presentación me parece ideal!!!..y encima seguro que están buenísimas!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita presentacion, unos bocaditos deliciosos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!!
    Que buena idea para sorprender.

    ResponderEliminar
  4. REFRESCANTE, NUTRITIVO, SABROSO Y BONITO!!!
    Estupenda idea niñas :))))

    ResponderEliminar
  5. Una presentacion de restaurante de lujo. bueno ya quisieran muchos restaurantes hacerla como vosotras, me gustan, un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada! Me encantan las presentaciones de bocado y este pincho es un lujo! Un 10!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no se si ganareis o no, pero desde luego mi voto os lo daba pero YA!!! Me ha encantado!! y es algo de toda la vida, como las hamburguesas pero con un super toque gourmet, vamos que lo habéis convertido en un aperitivo estrella michelin, no os digo más!.
    Suerte!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este aperitivo lo tiene todo para ganar, está muy bien presentado, es delicioso y es ideal para el verano. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  9. Estupendo aperitivo chicas, me ha encantado todo, las fotos, la presentación y por supuesto el aperitivo en sí. Muchisima suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Adoro essa mostarda, é muito boa.
    Que apresentação fantástica, muito bom aspecto.

    beijinhos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR