Preparar empanadillas caseras es una estupenda oportunidad para meter a los niños en la cocina, ponerles el delantal y que se pongan con nosotros con las manos en la masa. Sobre todo en estos días de frío y viento en las que se nos acaban los argumentos para entretenerlos toda la tarde en casa.
Y es que esta masa no es muy delicada, así que podemos dejarles a ellos que disfruten amasando y estirando con el rodillo, y después rellenando y sellando con el tenedor. Si en vez de freírlas, las horneamos, incluso pueden ellos terminar la receta y quedar como unos auténticos cocineros.
Ingredientes:
Para la masa:
125 gr de harina de trigo
20 ml de aceite de oliva virgen extra
Media cucharadita de sal
65 ml de vino blanco o agua
Para el relleno:
Pimientos del piquillo asados
Huevo duro
Mousse de Bacalao
Elaboración:
Mezclamos en un bol la harina con la sal y añadimos el agua y el aceite. Amasamos con las manos hasta obtener una masa manejable y elástica.
Envolvemos la masa con papel film y la dejamos reposar en la nevera una media hora aproximadamente (aunque podríamos tenerla preparada y reposando para utilizarla el día siguiente incluso).
Tras el reposo, estiramos la masa lo más finamente que nos sea posible, con ayuda de un rodillo y algo de harina para que no se nos pegue.
Cortamos la masa con un cortador redondo y vamos colocando las obleas sobre cuadrados de papel de hornear que podemos ir apilando.
La masa que va quedando se puede volver a amasar y cortar, y así aprovecharla toda.
Preparamos en relleno con sólo picar el huevo duro y los pimientos del piquillo en un bol.
Montamos las empanadillas untando en cada una de ellas una porción de mousse de bacalao y un poco del relleno de huevos y piquillo.
Cerramos y sellamos las empanadillas con ayuda de un tenedor pequeño y las vamos friendo en aceite de oliva virgen hasta que queden doradas.
Una pinta espectacular y es que ese mousse está muy rico, doy fe.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
pues siiiiiii, los días duros donde los niños están en casa mejor meterlos en la cocina que en un armario jajajajaja (que bruta soy , lo sé jajajajaja)
ResponderEliminarla masa me ha gustado mucho y el relleno ya lo remata. Besotes!!!
Tienen una pinta deliciosa, y aunque por aquí no hace mucho frío, siempre apetece hacer estas masas.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
tão bom aspecto, davam um petisco muito bom.
ResponderEliminarbeijinhos
Que buenas y el relleno me encanta!!que pintaza tienen son un bocado ideal...Besss
ResponderEliminarVaya, qué originales. se ven deliciosas. Ñam, tentadoras cien por cien.
ResponderEliminarGuau, que ricas y que originales.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues no se me había ocurrido nunca rellenar unas empanadillas con bacalao pero me parece una gran idea. Precisamente hace un par de días preparé unos pimientos rellenos de bacalao y quedaron muy ricos así que en versión empanadilla tiene que se la bomba!
ResponderEliminarBesos
Pues sí que es una buena manera de fomentar que los más pequeños entren en la cocina, además con este relleno luego deben chuparse los dedos...
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!