¿Cómo es la croqueta perfecta?
Proporcionada en su tamaño; ni muy grande haciendo que con el exceso de relleno se pierda el efecto del rebozado, ni demasiado pequeña en la que no se pueda disfrutar de la bechamel.
Proporcionada en su tamaño; ni muy grande haciendo que con el exceso de relleno se pierda el efecto del rebozado, ni demasiado pequeña en la que no se pueda disfrutar de la bechamel.
Cremosa y fluida en su interior, una bechamel muy fina hecha con cariño, sin prisas, por supuesto, sin grumos.... y abundante en el producto principal.
De rebozado sabroso, fino y crujiente como resultado de freírlas en aceite virgen extra, limpio y bien caliente.
Así es para nosotras la croqueta perfecta, un bocado sencillo y delicioso.
Nosotras os proponemos hoy unas croquetas de mejillones en escabeche, muy sabrosas, con un interior cremoso y un rebozado crujiente. Perfectas para una cena informal, su relleno sorprenderá a todos, chicos y mayores.
Aunque como todos sabéis la atención y la paciencia son fundamentales, en la elaboración os damos algunos trucos para preparar la bechamel, para formarlas y freírlas, y que salgan realmente bien.
Ingredientes:
Para la masa
Tres cucharadas soperas de harina blanca
40 gr de aceite de oliva
300-320 ml de leche semidesnatada
Una lata de mejillones en escabeche
Aceite de oliva virgen extra para freír las croquetas
Sal, pimienta y nuez moscada
Para rebozar:
Harina
Huevos
Pan rallado casero (no muy fino, quedan más crujientes)
Elaboración:
Ponemos al fuego una cazuela con el aceite de oliva y tostamos la harina, este paso es importantísimo. Luego vamos incorporando la leche tibia poco a poco y movemos con las varillas constantemente y con fuerza para eliminar posibles grumos, siempre para el mismo lado hasta que vaya espesando.
Aquí la paciencia es el primer ingrediente, la harina debe cocer bien.
Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando la bechamel se separa de las paredes de la cazuela añadimos los mejillones escurridos y movemos hasta que queden integrados en la masa. Ponemos la bechamel en una fuente amplia y dejamos que se enfríe.
Cuando la masa esté completamente fría ya podemos darle forma a las croquetas. Las pasamos por harina, huevo (bien batido) y pan rallado. Esperamos un poco a que se seque el rebozado.
Freímos las croquetas en abundante aceite de oliva bien caliente a 175 º procurando que la temperatura de la fritura sea siempre constante. Por esto es fundamental no freír muchas de una vez y controlar bien el fuego.
Servir inmediatamente.
Que ricas, nunca las he hecho con mejillones, después de ver estas para mañana es tarde. Besos
ResponderEliminarcroquetas de mejillones en escabeche, la otia de bueno chicas!! me ha encantado. besotes!!
ResponderEliminarNo se me habían ocurrido y me dáis una alegría porque una de mis hijas no prueba ni mejillones, ni almejas... y le encantan las croquetas jaja!!
ResponderEliminarBesos guapas.
Nunca las comí con mejillones y tienen que estar riquísimas, me pondré manos a la obra! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Vamos...que las hago!! que las tengo que probar!!! Tienen que estar riquisimas....
ResponderEliminarMe parece una receta sencilla económica y muy rica.Besos cielo
ResponderEliminarUnas croquetas riquísimas :) me encantan! y cuando empiezo a comerlas no paro... para mi las croquetas fritas son una perdición jaja Besos!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Que ricas tienen que estar con ese sabor a mar deliciosas seguro!! que bien os quedaron son ideales para picotear...Bessss
ResponderEliminartienen que estar de vicio....
ResponderEliminarUyssss estas croquetas que sepas que ya me las guardé en pendientes, hay que probarlas si o si. !! Me encantan y eso sin probarlas todavía!!
ResponderEliminarBesines
Son riquísimas estas croquetas, yo les pongo también un huevo duro bien escurrido y que rrricas! en mi casa las croquetas siempre triunfan y las hago de todo, que agradecidas son.
ResponderEliminarUn besooo
Pero que ricas!.....me la guardo!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMira que me gustan los mejillones en escabeche y la croquetas, pero nunca he mezclado las dos cosas... me encanta esta receta!!! Bs
ResponderEliminarQue originales y que ricas. Me las apunto ahora mismo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que ricas!!! No se me hubiera ocurrido hacerlas con mejillones en escabeche, son originales y seguro que están riquísimas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Ay... amigas que ricuras más ricas que nos traéis. Un besito preciosasÇ!!
ResponderEliminarMe gustan mucho las croquetas y estas de mejillones tienen que estar muy ricas,me guardo la idea .besinos
ResponderEliminarComo sabéis sorprender chicas, croquetas de mejillones en escabeche????,que originales.
ResponderEliminar