En casa nos encanta la llegada del otoño: las primeras lluvias, con su olor a humedad, las noches más fresquitas, el volver a cerrar las ventanas, las mantitas en el sofá...
Es una época de castañas, de setas, de boniatos, y en nuestra casa es hora de dejar los helados y volver a las meriendas con café y dulce.
Pestiños, perrunillas, tortas de aceite, roscos... todos estos dulces son típicos de las meriendas de casa de la abuela Nina y que todos disfrutamos en familia. Dulces elaborados en casa, sin grasas saturadas, con aceite de oliva que convierten estos dulces en una opción mucho más recomendable que la bollería industrial.
Hoy os traemos una de esas recetas, Nuestras Tortas al estilo de Inés Rosales y que os invitamos a cocinar porque estamos seguras de que repetiréis.
Ingredientes:
100 gramos de Aceite de Oliva Virgen
La ralladura de medio limón y media naranja
10 gramos de anís verde en grano
140 ml de agua
4 gramos levadura seca de panadero
40 gramos de licor dulce de anís
40 gramos de azúcar
360 gr. harina fuerza
1/2 cta. sal
20 gr. semillas sésamo negro
Azúcar para rebozar
Elaboración:
Calentamos el aceite con las ralladuras de limón y naranja y el anís verde en grano para que infusione, no debe hervir ni humear el aceite. Dejamos enfriar.
En un bol grande disolvemos la levadura con el agua, incorporamos el licor y el aceite con las ralladuras y el anís.
Añadimos la harina, la sal, el azúcar y las semillas de sésamo y amasamos hasta obtener una masa lisa que se despegue de las paredes del recipiente.
Tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos que fermente la masa hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 210 grados.
Hacemos unas bolitas de unos 35 gramos y las aplastamos hasta que queden muy finas. Las vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de horno. Antes de hornear las espolvoreamos con abundante azúcar.
En el horno deben estar aproximadamente unos seis minutos con calor arriba y abajo.
Una vez doradas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Qué ricas. Me encantan estos dulces caseros. Desde luego que tienen que estar riquísimas. Me alegro muchísimo que participéis en el concurso. Muchísimas gracias y muchísima suerte. Un besito muy grande.
ResponderEliminarsaben como las compradas? Dime que si por favor, me encantan estas tortas
ResponderEliminarMejores.
EliminarQue ricas!!! pero si son idénticas a las del paquete... me encantan. Un beso
ResponderEliminarHoy ya no me da tiempo pero mañana hago yo estas tortas, os prometo que me han dado hasta el olor, tengo aceite Amarga y pica, y como vosotras creo que es perfecto para estas tortas. Gracias por haberlas puesto, se ven deliciosas. Besos
ResponderEliminarQué ricas se ven....besitos!
ResponderEliminarPues para mi gusto, tenéis todas las papeletas para llevaros el premio al huerto. Una receta espectacular, y mira que yo tengo al lado la fábrica de Ines Rosales...jajaja, y la fotografía, que me parece fantástica. Muchas suerte y un besito.
ResponderEliminarFantástica la receta y las fotos una maravilla, mucha suerte en el concurso, ahh y me llevo la receta.
ResponderEliminarBesitosss
pues bueno chicas, yo voy a probar esta receta por que hace unos dias hice la de una superarchiconocida pagina y la verdad , las tuve que tirar, no quedaron nada crujientes ni hojaldradas, es mas, eran elasssticasssss, asi que me la guardo con vuestro permiso, por se ven muy ricas y estoy loca popr hacerlas , ya os aviso, un besote corazones! ahhh pasaros por mi blog que estoy de sorteito y no os he visto por ahi aun, creo, muaskkkkkk!!
ResponderEliminarhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html
Están de escándalo las tortinas estas, mi marido desde que aprendí a hacerlas no quiere otras, que le vamos a hacer. Os quedaron preciossas, dan ganas de hincarle el diente. Besos
ResponderEliminar¡Anda que no! Como las de cuando era pequeña que quizá fuera el primer dulce que comí, pero me quedo con las vuestras que le veo un toque mejor que las que venden en la actualidad. Ganáis seguro.
ResponderEliminarBesos Chachas!
Deliciosas han quedado ii quepintaza tienen, estan para rebañar unas cuantas iinunca las habia visto y me han enamorado tan rusticas ellas ooohh.....Besss
ResponderEliminarQue pintaza tienen estas tortas, chicas. Me encantan, y con una tacita de café serían la merienda perfecta,
ResponderEliminarSaludos y feliz semana
Ayyy que pinta tan crujiente¡¡¡, me comia ahora un par, bsss
ResponderEliminarOh que ricas tienen que quedar, me apetece un montón hacerlas pero hasta que no vaya a casa de alguien para llevármelas no las hago que si no soy capaz de comérmelas todas jajjaajaja
ResponderEliminarOs han quedado fabulosas!
Un besooo
Les faltan el envoltorio que diga "Tortas de Las Chachas" por que mejor no ha podido quedar esas tortas y mas originales, enhorabuena. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarvaya lujo de tortas! iguales a las de ines rosales! vaya fotos ! me han encantado!
ResponderEliminarVaya pinta!!! en mi casa siempre compraba mi madre, están muy buenas, se ven muy buenas y unas fotos preciosas, suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Ooooh una aportacion estupenda al concurso de mi querida Mara!!! Que ricura de receta, te han quedado genial! Y las fotos son muy bonitas :) Un besito
ResponderEliminarMmmm tomo nota de la receta, se ven deliciosas, un abrazo
ResponderEliminarMe encantan estas tortas; empiezas con una y te las acabas comiendo todas :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Menuda pinta, no conocía este tipo de tortas tradicionales, sí las comerciales y seguro que no se parecen en nada. Me gusta la combinación de sabores mucho. Espero que tengáis mucha suerte porque la receta y vosotras lo merecéis. Un beso triple
ResponderEliminarSiempre me han gustado este tipo de tortas. Me traen recuerdos de la infancia. besos!
ResponderEliminarFantástica receta y fantástica fotografía. Dan ganas de hincarle el diente. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Que sepas que son mis favoritas ..tengo apuntadas 4 variantes y aún no las he echo ...,e chiflan siempre pico cuando voy al super y me traigo un paquete para tomar con el cafecito ....Te han salido perfectas ...ya he tomado nota a ve si me animo y las hago .... las fotos son increibles ... besos
ResponderEliminarque bien han quedado!! pues me encantan, lo doraditas que están, besitos!
ResponderEliminarComo me recuerdan a las que comia de chica.¡¡Receta anotada,chicas!!
ResponderEliminarBesos
Fantásticas!
ResponderEliminarTe han quedado de lujo. Besos.
ResponderEliminarQue buena pinta, madre, que ricas os han quedado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Es ver estas tortas y me veo de niña merendando chocolate y una tortita, qué ricasssss.
ResponderEliminarBesos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/
menudo receton! con lo ricas que estan estar tortas, si las ve mi novio me las pide fijo! un besote
ResponderEliminarMira que me gustan a mi las tortas de Inés Rosales, me chiflan y chica, te han quedado igual, al menos en apariencia y por supuesto no dudo que de sabor. Una receta fantástica.
ResponderEliminarBesos
qué apetecibles!!
ResponderEliminarCuanto tiempo sin verte, la verdad es que no me dan las horas del dia para visitaros a todos, pero siempre os echo en falta.
ResponderEliminarMe encanta tu entrada, me abre el apetito y estoy a dieta!!! y perdona que no ponga acentos pero no me va bien el teclado y no me los pone,
un beso
Qué ricas!!
ResponderEliminarEstas tortas le chiflan a mi madre, apuntada queda la receta, y cuando vaya a verla se las hago
besos!!!
mmm me encantan estas tortas, tengo que probar a hacerlas!
ResponderEliminarChicane
Me encsntan estss tortas pero no las he hecho nunca. Tengo que animarme. La foto chulisima. Suerte en el concurso , somos rivales!!!
ResponderEliminarEstas tortas me vuelven loca, hace algún tiempo que no las hago. Al ver las tuyas se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn besito y suerte en el concurso!
Me chiflan estar tortas, son increibles y me traen grandes recuerdos de mi infancia!
ResponderEliminarNos vemos por el sorteo :)
Besines
Mi marido va a alucinar, porque siempre que vamos al super, se trae un paquete para él. Ahora se las voy a hacer yo... o que se las haga él, jajaja! gracias por la receta.
ResponderEliminarLas tortas de aceite me vuelven loca y no deberia comer, ajjjj... bueno habra que darse algún caprichillo, yo suelo comprar las tortas de aceite de Vegajardin, probaré con tu receta a ver que tal. Gracias!
ResponderEliminarY tengo la receta ¡Gracias!
ResponderEliminar