Tarta de yogur y galletas de avena con mermelada de arándanos


Excelente fuente de calcio, rico en proteínas de alta calidad, elevado contenido de nutrientes en relación a su contenido calórico, fácil de digerir, equilibra el intestino, protege al estómago de las erosiones que producen ciertos fármacos, favorece las defensas..., multitud de beneficios se concentran en un vasito de yogur. La excelente textura y delicioso sabor de este postre lácteo ya eran conocidos hace 4500 años en los Balcanes y zonas de Asia Menor, y desde entonces han sido fundamentales en la alimentación humana.


Ahora contamos con una amplísima variedad de yogures, adaptándose así a nuestros gustos y necesidades nutricionales: yogur natural, de sabores, enriquecidos, desnatados, con frutas, con chocolate, con cereales, azucarado, para beber y un larguísimo etcétera.

Por todas estas saludables razones es ingrediente fundamental en muchas recetas de nuestro blog, principalmente en dulces sustituyendo quesos cremosos y mantequillas como el bizcocho fácil de yogur y naranja entera,  las galletas de yogur con fresas, el brioche de yogur, ... aligerando así la receta y aportando todos los beneficios del yogur.
Y hoy os hacemos otra deliciosa propuesta en la que el yogur es el protagonista, una receta que recuerda a la tarta de queso pero mucho más sana y ligera.
Aquí tenéis la receta.

Ingredientes:

Tres yogures naturales azucarados 
300 ml de nata 
Cinco hojas de gelatina 
90 gr de azúcar 
Una cucharada sopera de leche condensada (opcional) 
75 ml de leche 
Diez galletas de avena 
50 gr de mantequilla 
Mermelada de arándanos

Elaboración:

En primer lugar ponemos a enfriar la nata y el recipiente donde vayamos a montarla, los dos deben estar muy fríos.
Hidratamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.
Preparamos la base de galletas triturando éstas y mezclándolas con la mantequilla derretida (unos 20 segundos al microondas son más que suficientes). Cuando la mezcla esté hecha una masa la ponemos en el fondo de un molde que habremos forrado de papel film para que luego sea más fácil desmoldar la tarta. Apretamos masa muy bien con el dorso de una cuchara para que quede una base bien firme.
Una vez fría la nata y el recipiente, montamos la nata con la mitad del azúcar y reservamos.
En un bol amplio mezclamos los yogures con el azúcar restante, la leche condensada y la gelatina que habremos escurrido y disuelto en la leche bien caliente.
En este momento, sin dejar de remover, vamos añadiendo la nata montada con movimientos envolventes y con ayuda de una lengua.
Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea y esponjosa la vertemos sobre la base de galletas y la llevamos a enfriar a la nevera donde deberá permanecer al menos cuatro horas.
La mermelada la vertemos con cuidado sobre la tarta cuando esté bien sólida y ya está lista para servir.

CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Con todas esas propiedades quien dice no a una tarta. Para que luego digan que los postres son malos jaja, que se lo cuenten a este. De lo mas sano, rico, refrescante........y hasta bonito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Esta deliciosa¡¡¡¡, algo parecido he echo yo y esta de muerte, nos encanto, es una tarta muy fresca y ligera, besitos

    ResponderEliminar
  3. Chachas muy buena tarta, fresquita tiene que estar divina y esa entrevista que tenéis debajo interesante al completo, besos

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene la clndenada !!! esta iresionante con ese corte y que color iii yo con un buen trozo me conformoy y fresquita tinene que sentar como un guante ....besssssss

    ResponderEliminar
  5. Que tarta más rica, me la apunto. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Guuuauuuuuu!!! os ha quedado estupendo, me parece un postre ideal para el veranito.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  7. TE HA QUEDADO DE LUJO ME LA APUNTO,SALUDOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  8. espectacular esta tarta y super apropiada para esta época del año. Tomo nota, nunca la he hecho y no conocía las proporciones

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas rica por Dios¡¡¡ ideal para el verano. Me la guado.
    Muakkk

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene ésta tarta y la mermelada... no te digo nada.
    A disfrutar de los produtos y muchas gracias por darnoslos a conocer. Tienen muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. menuda pintaza tiene! el yofir en postres es una ricura y asi con las galletinas y la mermelasda es un conjunto delicioso, me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  12. esta tarta tengo q hacerla si o si!!! se ve de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  13. Así fresquita y con yogur, tan sana, apetece un montón. Me la guardo, a ver si me atrevo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. que fresquita y que rica! me apunto!! muaskkkkkkk

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el yogur y eso que de niña no me iba nada. Esta tarta estará de muerte, además de que tiene un corte precioso. Bsos guapas

    ResponderEliminar
  16. Un postrecito rico y con tantos beneficios, quien dice que no?

    ResponderEliminar
  17. Madre mia esta me la estaba perdiendo, menos mal que la he visto, que rica !!!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR