Batido de frutas con Stevia


Lo bueno que tiene el verano en Andalucía es que el clima te hace ser mucho más ecológico y ahorrador.
 ¿Por qué vas a encender la plancha si a mediodía, dándole un "fregaíto" al capó de tu coche, puedes preparar allí una barbacoa sin ningún gasto de combustible aprovechando la energía solar?
Te apetece un té para bajar las grasas que has ingerido con la barbacoa....., pues sólo tienes que abrir el grifo de "agua fría", llenar la taza, poner la bolsita, esperar cinco minutos, y tendrás al momento una deliciosa infusión sin necesidad de usar el microondas ni la vitrocerámica para calentar el agua...
Así multitud de consejos aprovechar este calorcito veraniego  y no encender ni un electrodoméstico en la preparación de tus recetas.




Pero a mediodía no apetecen ni barbacoas ni infusiones con la calor que hace, mejor cositas fresquitas, directamente de la nevera, que se preparen pronto y que nos llenen de vitaminas.

Y con esa idea os proponemos hoy un batido muy sencillito. Se prepara con dos frutas de las que es muy bueno tomar en esta época porque son depurativas y tienen mucha fibra.
El kiwi es muy rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardiacas y la degeneración macular y cataratas. Además regula la presión arterial y es antiinflamatorio y antialérgico.
Y la manzana que reduce el colesterol y ayuda en la diabetes, favorece el crecimiento infantil y fortalece el sistema inmunitario.

Si además lo endulzamos con Stevia conseguimos que este batido delicioso sea apto para diabéticos y para personas que sigan alguna dieta de control de peso. Este endulzante se elabora a partir de la stevia (arbusto también llamado hoja de miel) así que es totalmente natural.

Ingredientes:

1 kiwi maduro 
¼ de manzana 
125 ml. de yogur natural o de limón 
100 ml. de leche 
10 gr. de Stevia 
Una pizca de canela y cardamomo

Elaboración:
Pelamos y trituramos la fruta en la batidora. Añadimos el yogur y la leche muy muy fríos. Y finalmente añadimos el endulzante.

CONVERSATION

17 comentarios:

  1. como apetecen estas cositas con el calor
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, cuanta razón tienes con "la caló". Hola guapas, ya estoy por aquí, y mañana sin falta me hago uno de estos, tengo ese edulcorante y es buenísimo, pero la mezcla que habéis hecho me parece perfecto para un desayuno. Un besito y nos vamos viendo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este batido y lo voy a hacer esta noche pero le pondré azúcar normal ya que no tengo el placer de conocer este producto que tu has utilizado, probaré a ver que tal porque la pinta es exquisita. Besos chachas

    ResponderEliminar
  4. Fantastica eleccion para hidratar el cuerpo en verano..la fruta en batido entra mucho mejor! un besote

    ResponderEliminar
  5. holaaaa, jo es verdad, menudo caluzón y en el sur ya la repanocha. Es la mejor opción en estos días tan calurosos, batidos, infusiones heladas y zumos. Este batido bien bueno, nutritivo y refrescante.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmm, yo me tomaba ahora uno bien fresquito, besos

    ResponderEliminar
  7. Muy rico!Me apunto la receta que para cuidar la linea viene muy bien :)

    ResponderEliminar
  8. Un vasito bien fresquito porfa iii oohh sano con un dulce sano y rico se puede pedir mas??bueno si dos vasitos porfa ......jejeje....Bessss

    ResponderEliminar
  9. Pero que pinta mas buena tiene ese batido. Muy refrescante, ideal para el verano. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que casualidad, el otro día compré un bote de truvia para hacer mi granola del desayuno :) Este batido me encanta Chachas, con el kiwi que buan falta me hace la fibra... :( tomo muy buena nota. POr cierto! lo que me he llegado a reír con la introducción, muy bueno lo de la plancha y lo de la infusión ja ja ja ja ja!!!. Por suerte aquí el clima es más suave, aunque el sol tb' aprieta, pero no tanto. Eso si.... tenemos MUCHA humedad mortal de necesidad para los huesos...
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  11. Que razón tienes! No apetece cocinar, pero este batido... Guauuu!! Que rico y fresquito! Me gusta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. este batido tiene una pinta estupenda!!! ademas bien fresquito entrara de maravilla

    ResponderEliminar
  13. ¡hola! he llegado a vuestro blog a través de otros de los que somos seguidoras y me ha gustado mucho ese humor andaluz que os gastáis, he vivido en el valle del Guadalquivir durante 25 años y se muy bien de lo que hablais... por eso este batido sienta muy bien y es muy rico. Me quedo por aqui dando una vuelta y viendo vuestras ricas recetas y os invito a conocer el mio. Bstos,
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta su batido saludable luce super bonito y exquisito,saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola amore!!
    Tan maravillosa como todas tus recetas.
    Me a encnatao
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. me quedo por aqui, tu blog esta muy interesante, si quieres, puedes darte una vuelta por mi blog, http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  17. Para darle de comer a tu pequeño, necesitarás un pequeño menaje para él. Contar con un set de alimentación compuesto de cuchara y un plato es ideal para poder servirle sus primeros sólidos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR