Lo confesamos, en nuestros principios comprábamos base de pizza congelada, las rellenábamos con tomate frito de bote, queso de lonchas y atún. Incluso una vez que otra, compramos una pizza precocinada. Pero estamos muy arrepentidas. Ya no lo volveremos a hacer.
Con lo fácil que es preparar la masa de pizza, que queda bien incluso sin la ayuda de la panificadora, aunque no tengas mucha técnica amasando. Con esta receta que lleva levadura fresca de panadero, además fermenta pronto y puedes cenarte una pizza de verdad con muy poco trabajo.
Ingredientes:
Para las bases de las minipizzas:
300 gr harina de fuerza blanca de trigo
200 gr de agua (un vaso)
15 gr de aceite de oliva (aproximadamente una cucharada sopera)
20 gr de levadura fresca de panadero
Media cucharadita de sal
Una cucharadita de azúcar o miel
Para el relleno de las minipizzas:
Tomate frito casero
Queso mozzarella
Chorizo ecológico
Orégano
Aceite de oliva
Elaboración:
Para la preparación a mano, mezclamos en un bol todos los ingredientes líquidos en los que disolveremos la levadura fresca de panadero, y posteriormente añadimos la harina dando un amasado rápido.
Dejamos reposar esta primera masa unos diez minutos, y luego amasamos de nuevo en nuestra mesa o encimera hasta que nos quede una masa homogénea y elástica. Podemos poner un poco de harina para ayudarnos pero la menos posible, la masa no debe quedar demasiado pegajosa pero sí tener algo de adherencia. Cuando la masa esté en su punto hacemos una bola con ella.
Aceitamos ligeramente un bol y dejaremos fermentar nuestra masa en él hasta que doble su volumen, una o dos horas.
Tras este primera fermentación podemos estirar la masa con ayuda de algo de harina y un rodillo.
(Si vamos a preparar la masa en panificadora, ponemos todos los ingredientes en la cubeta y ponemos en marcha la máquina en función masa. Una vez hechos los levados, sacamos la masa y la estiramos.)
Una vez estirada la masa, la cortamos en círculos con un cortapastas o un aro de emplatar.
Ponemos el relleno extendiendo sobre las minipizzas primero el tomate, el orégano, el queso y por último las lonchas de chorizo ecológico.
Llevamos al horno que habremos precalentado a 200º centígrados con calor arriba y abajo, a ser posible, y horneamos nuestras pizzas durante unos 10 minutos o hasta que observemos que las bases están doradas y las superficies bien gratinadas.
Han quedado muy bonitas y caseras ricas, ricas. Besos.
ResponderEliminarEsto son pizzas y lo demás son tonterías. Bss
ResponderEliminarQue buenas las pizzas que nos traen nuestras amigas....jejejeje!!! Hay posibilidad de ir a cenar a vuestra casa...me han encantado...!!!
ResponderEliminarBesos
Que ricas y así pequeñitas para no pecar demasiado, pero no privarse. Besos
ResponderEliminarUna vez se prueba la pizza casera... es difícil volver a las precocinadas (aunque de algún apuro siempre pueden sacarnos). Yo también congelo la masa, así siempre puedo tener unas ricas pizzas a mano aunque ese día no tenga apenas tiempo.
ResponderEliminarSaludos.
Caleidoscópica.
que pizzas por dios! con ese chorizo no durarian ni un minuto!besos
ResponderEliminarSilvia
chup-chup-chup
Qué rico...me encanta el chorizo y el salchichón en las pizzas....quedan sabrosisimas y si son malagueños mejor que mejor....
ResponderEliminarHolaaa, eso creo que lo hacíamos todas antes de tener un blog de cocina jeje Ahora que la masa se hace en un momento y además que se puede congelar sería tontería comprarla. Y este chorizo tiene que estar buenísimo. Hace un siglo que no compro chorizo por mi marido y a veces me ha un monazo terrible.
ResponderEliminarEstas pizzitas se ven extraordinarias!
Un besoooo
Jajajaja, y es verdad, yo también me arrepiento de haberlas comprado y de haber pagado un pastón en una conocida firma " aunque ésta me sigue gustando pero el bolsillo me pica" Y vaya pinta que tienen las pizzas de Las Chachas, riquísimas.
ResponderEliminarBesos guapas.
que pintaza! tienen que estar de vicio! que ricas!
ResponderEliminarQue razon llevais, como las caseras nada de nada y con este chorizo ya rizais el rizo.
ResponderEliminarBesos y buena semana
que ricas se venb! con el choricico y de bocado...me encantan! un besote
ResponderEliminarNo hay nada como la pizza casera y con ese choricito, rica, rica! Lo malo es que al ser pequeñas parece que comes menos y comes más, jeje. Un besiño.
ResponderEliminarQué ricas¡¡¡¡y yo aún ando sin cenar....es un pecado visitaros a estas horas¡¡¡
ResponderEliminarUn besote¡¡
Yo hace mucho que no las compro congeladas. Lo que hago es hacer masa bastante y congelar para ocasiones pero mia. Tienen muy buena pinta esta mini.
ResponderEliminarBesinos
Que buena pinta y que buena idea, tengo en casa unas salchichas vegetarianas y no sabía muy bien como prepararlas, así que creo que esta va a ser la manera de hacerlas :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Que ricas y socorridas son las mini pizzas, Le gustan a todo el mundo y siempre estan deliciosas! Genial receta! Besos!
ResponderEliminarQue rica pinta tienen esas minipizzas, y además, con chorizo ecológico, creo que no me podría resistir.
ResponderEliminarun besazo y feliz verano
Confieso yo también si...
ResponderEliminarArrepentida estoy jajjajajja
La tuya que buena, ésta la hago yo.
Besazos.
Me encanta esta receta y las pizzas me vuelven loco. Me quedo de seguidor en tu blog. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita
ResponderEliminarHola chicas, estoy con vosotras, la masa de pizza casera no tiene comparación con ninguna que compres, aunque hay que decir que algunas congeladas dan muy buen resultado y te sacan de un apuro, me gustan mucho con chorizo, quedan deliciosas, besos de la dulce Ali
ResponderEliminarSon estupendos tanto para cenar como para aperitivo, además para las visitas son perfectos!! Besos!!
ResponderEliminarUnas pizzas muy coquetas y sabrosas, qué ricas.
ResponderEliminarBesos
Madre mía estas pizzas!! Os las vi en instagram, y creo que desde ese momento sueño con ellas, qué pintaza por dios!!!
ResponderEliminarQué risa con lo de la masa congelada, me ha recordado a la peor pizza que comí en mi vida; una que me hizo mi hermano cuando eramos pequeños: masa congelada, ketchup, y tranchetes, ahí es nada!! Estaba tan mala que aún me acuerdo jejejje
Un besote!!!
Hola de nuevo chicas, solo para desearos un feliz veranito. Nos vemos a la velta
ResponderEliminarDios mío que apetecibles, me las pones delante y me las zampo de dos en dos!!!
ResponderEliminarmuackasss
Hay que pintaza!!!! madre mía, y de estas así en pequeñico... de bocado... impresionantes!
ResponderEliminar