Magdalenas "de alto copete" para el concurso Recetas por y para niños

Pues sí, una receta y los trucos definitivos para que las magdalenas te salgan "de alto copete".  Y no es que estas magdalenas pertenezcan a la alta aristocracia (aunque podrían), sino que lucen un precioso bruñido que las hace aún más apetitosas.
La receta la hemos adaptado del libro "Pan" de Xavier Barriga, y es, después de mucho probar, la mejor entre las mejores. Salen muy tiernas, muy esponjosas y riquísimas, ademas de ser muy correctas nutricionalmente ya que se preparan con aceite en vez de mantequilla (prohibida en dietas para bajar el colesterol).


La mayorcita de las niñas de las Chachas, Daniela, nos ha ayudado en esta ocasión y ella ha pensado que estarían mejor rellenas, de dulce de leche y de crema de cacao; aunque algunas sólo tienen un poquito de azúcar en grano en el "copete".
Ya sabéis que nuestro blog Cocinando con las Chachas tiene ya herederos: tres niñas y un niño a cual más precioso, y que una de ellas, la mayor, ya hace sus pinitos en la cocina. A ella le encanta cocinar y a nosotros transmitirle nuestra pasión por la cocina.

Ingredientes:


100 gr de huevos (dos huevos) 
140 gr de azúcar 
50 gr de leche 
Unas gotas de esencia de vainilla 
160 gr de aceite de girasol 
165 gr de harina de trigo 
4 gr de levadura química (Royal) 
Una pizca de sal

Elaboración:

En un bol grande batimos con las varillas los huevos y el azúcar hasta que quede una pasta blanquecina.
Añadimos la leche, el aceite de girasol y la esencia de vainilla, y seguimos batiendo a velocidad lenta.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal, y mezclamos con la masa anterior a velocidad lenta.
Cuando ya tengamos una masa homogénea, damos un buen batido con la marcha rápida de la batidora durante unos dos o tres minutos.
Tapamos la masa con papel film y llevamos a enfriar al frigorífico donde la levadura hará su trabajo. En la nevera puede conservarse incluso hasta el día siguiente.
Tras el reposo, damos un nuevo batido a la masa y la repartimos en cápsulas de papel llenando estas hasta los dos tercios aproximadamente. En este momento podemos poner un poco de azúcar sobre la masa lo que le dará un aspecto más rustico y tradicional.
Si tenemos moldes de magdalenas o flaneras aptas para horno, metemos las cápsulas dentro de las flaneras lo que hará que las magdalenas suban y no se esparzan a lo ancho. Este es uno de los trucos para que nuestras magdalenas tengan un "copete" precioso.
Horneamos a 210º durante unos 15 minutos (dependiendo del tamaño de las magdalenas). Y listo!

CONVERSATION

40 comentarios:

  1. Me gusta la idea y eso de tenerlas con la levadura un día en el frigorífico tengo que probarlo, nunca se me habría ocurrido

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, me llevo una y os copio la receta. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de todo,me pare muy interesante iii que maravilla de magdalenas,estoy alucinando conel moñito que tienen iii me encanta este tipo de bolleria casera para el desayuno.....Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudas magdalenas, niñas!! A mi también me funciona tener la masa al frio.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estos truquitos... a mi no hay manera que me queden con el dichoso copete... estas están geniales. Felicidades :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probarlas, menuda pinta
    Un besito dulce del buhito goloso

    ResponderEliminar
  7. que ricas! tienen una pinta para chuparse los dedos :) parecen super esponjosas!:)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por todos los consejos, unas magdalenas dignas de cualquier rey o reina con ese copete. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Estas son las que gustan en mi casa..... Las de copete bien alto, que buena pinta tienen, suerte para el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que homenaje a la señora madalena !!!deliciosa receta, me encanta !!!
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta y que buena idea! Ya estoy pensando si me apunte al concurso o no pues mi niño de 2 añitos siempre me quiere ayudar! Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también las hice y están reuqetebuenas...Besos

    ResponderEliminar
  13. una iddea estupenda!!! vaya pinta tan rica!!!

    ResponderEliminar
  14. Han quedado de lujo, felicidades a Daniela, menuda cocinera. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas y que altas te quedaron, un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta, esta misma noche me pongo con ellas! Una duda, el relleno lo añadís después de hornearlas no? como? con una manga pastelera?Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, desde luego a mi también son las que más me gustan. Además, suelo hacer la masa por la tarde y la guardo en el frigo hasta el día siguiente que las horneo después de comer al día siguiente cuando vengo del curre y para la merienda están listas y recién hechas. Quedan inigualables!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno el truki de los moldes de flanes, son perfectos para que no se habran las capsulas de papel, os han salido perfectas y seguro que riquisimas, aunque hace tanto que no me como una que no voy a tener más remedio que hacer jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  19. Una bonita forma sin duda de organizar un concurso y este copete que es el más ansiado y deseado de toda cocina una auténtica maravilla, probaré vuestra receta que me encanta hacer magdalenas.
    Besos y feliz tarde Chachas y a la próxima y prometedora cocinera.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas, es uno de los dulces favoritos en casa, el otro días estuve ojeando este libro y me tengo que hacer con el, por el momento voy a guardar la receta para probarla, suerte en el sorteo, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  21. Estas las he probado yo y son riquísimas.Ahora tendré que probar la idea del relleno de la minichef, jeje
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  22. Si que son ricas, es cierto...y mucha suerte en el concurso!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué magdalenas tan ricas¡¡tienen un aspecto delicioso¡¡
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  24. Pero que magdalenas tan deliciosas! Se ven increíbles.
    Y que les puedo decir del relleno... de todo mi gusto.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Os han quedado unas mangdalenas autenticas de chachas!! que pinta

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Yo no tengo muy buena mano con las magdalenas, hay veces que me quedan genial y otras que no, y siempre sigo el mismo proceso, será que no tengo buena mano con ellas, pero hay que ver lo bien que os han quedado, con ese copete de "alta alcurnia" jajaja, geniales y con la ayuda que habéis tenido no es de extrañar que hayan quedado tan bien y el relleno, en fin, sin palabras, babeando me he quedado jeje
    Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  27. autentica magdalenas me tomo nota bsssss

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tienen. Seguro que mi hija también diría lo mismo que Daniela, rellenas mucho mejor y si es de choco aún más. Mucha suerte en el concurso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Guuuauuuu menudo copete!!!! no lo he conseguido en la vida... Os han quedado de lujo Chachas. A ver si tengo tiempo y hago alguna receta para el concurso.
    BEsitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  30. Os han quedado de muy muy alto copete! Tienen una textura genial! Mucha suerte en el concurso y muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. Menudo copete!! si es que con solo verlas ya te dan ganas de ir a por un café :) Muchísima suerte en ese concurso, sin duda una idea fantástica. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Fabulosas, están para meterles un bocado, qué ricas y qué delicia de presentación!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡ Qué tendrán las magdalenas caseras....!
    Lo malo es que yo no sé parar....

    ResponderEliminar
  34. Madre mía pero qué arte más grande, esto son unas magdalenas de escaparate jeje, muchas gracias por participar.Besos.

    ResponderEliminar
  35. Chicas, me encantan estas magadalenas. No creo que nos de tiempo llegar al concurso de cocina para niños, porque estamos en la recta final del nuestro y encima estamos con mucho curro (del remunerado, je, je).

    Las magadalenas de todas formas las tengo que hacer con mi nieta Sofía, que desde que nació la meto en la cocina cada vez que está conmigo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  36. son divinas y perfectas, la quiero yaaaaa! besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!
    Por cierto espectacular el copete de las magadalenas,,, me llevo media docenita

    ResponderEliminar
  38. Hola chicas! Qué pintaza tienen las magdalenas, nosotros no somos muy de postres, como podéis ver en nuestra web, pero ¿para qué? si ya con los postres que vosotras hacéis volvéis a todos loc@s! ;) Espero hacerlas dentro de poco y comentaros como salieron. Aunque, con la receta que ponéis, seguro que salen magníficas. Un saludos y besos!

    ResponderEliminar
  39. Tienen una pinta fantástica y me pondré manos a la obra.
    Hay una cosita que seria interesante matizar. La mal llamada levadura royal, no se activa con el reposo como sucede con la levadura de panadero. Los polvos de hornear que es la "levadura" tipo royal se activan con el calor, es decir cuando se introducen en el horno o se frie la masa en aceite caliente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. hola!! y si mi horno no tiene funcion arriba y abajo como se puede hacer?

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR