La pasta es una de nuestras comidas preferidas, sobre todo en su formato de lasaña o canelones. De atún la hacemos muy a menudo, ya que entre los miles de rellenos posibles, este es nuestro favorito.
Con el mismo relleno los sábados hacemos lasaña, que ese día contamos con ayuda de Daniela, la heredera del blog, que escurre, rellena y coloca los pisos.
Para que vaya practicando, esta vez hemos hecho canelones y ella se ha encargado de rellenarlos y enrollarlos y le han salido muy bien. Aquí la prueba:
Ingredientes:
Placas de lasaña o de canelones
Dos cebollas
Tres pimientos verdes hermosos
Dos latas de atún
Champiñones laminados
Salsa de tomate casera
Bechamel
Queso para gratinar
Aceite, sal y orégano
Elaboración:
Ponemos una olla con agua al fuego, cuando empiece a hervir añadimos la pasta y cocemos al gusto.
Calentamos la sartén con un buen chorreón de aceite. Añadimos la cebolla y la ponemos a pochar, después los pimientos y dejamos que se pochen. Incorporamos los champiñones y rehogamos un poco más.
Escurrimos el aceite del atún y lo añadimos, junto con la salsa de tomate y dejamos enfriar.
Cuando la pasta esté al punto, la ponemos en un paño para que escurra el exceso de agua y empezamos a rellenar. Vamos poniendo los canelones el la fuente de horno untada con un poco de salsa de tomate, añadimos la bechamel y el queso rallado. Espolvoreamos con orégano y al horno. Gratinamos al gusto.
Fantásticos! Esta heredera de la buena cocina promete mucho y la receta está riquísima, arrastro hambre últimamente jajaja porque me estoy frenando y no veáis cómo veo estos canelones.
ResponderEliminarBesos guapísimas.
mmm tienen una pinta estupenda! yo hice unos canelones con atún también y quedaron geniales y los tuyos también se ven deliciosos :)
ResponderEliminarquéeee pinta!!! secundo eso de que la pasta es una de mis comidas favoritas! :D esta me la apunto, que hace un montón de tiempo que tengo ganas de hacer canelones!!!! :D
ResponderEliminarun besito! ^^
Laura
que pintaza tan estupenda! han quedado fantásticos! Buenisimos. besitos
ResponderEliminarPrefiero los de atún a los de carne, me ha gustado esta fritada que le habéis añadido
ResponderEliminartienen que estar riquísimos
Yo casi siempre los hago de carne. De atún también están muy ricos. Tiene tablas la heredera! Un besiño.
ResponderEliminarYo canelones no los hago mucho......vamos muy poquitas veces porque nos llevamos muy mal .......no nos enrollamos fácil jaja, pero creo que me va a resultar mucho mas fácil hacerlos con placas de lasaña. Así que gracias por la idea.
ResponderEliminarBesinos
Muy buenos estos canelones, ese relleno me gusta, besos
ResponderEliminar¡mmm... qué pinta tan buenísimaaaa! En casa suelen quererlos con carne, pero a mí me gustan mucho con atún. Os han quedado superapetecibles. Musus
ResponderEliminarmmmm, quñe pinta mas buena tiene!
ResponderEliminaren casa a mi hermana le apasiona, asique estoy segura que te dejaria esa fiente vacia...un besote
Lucen riquisimos!!! me encantan las comidas con atun, así que estos canelones en compañia de rica verdurita pochada. Una delicia!!! Besoss,
ResponderEliminar¡¡que buena pinta tienen estos canelones!!!
ResponderEliminarTienen muy buen aspecto¡¡
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Ummmm que buena pinta tienen estos canelones!
ResponderEliminarLas fotos preciosas!
Y la heredera del blog los ha enrollado super bien
un beso para las 3
OOhhh!! que pintaza,estos canelones estan de escandalo¡¡los veo y esque no hay que decir nada de la receta porque viendo las fotos las palabras sobran...Besos
ResponderEliminarSe ven deliciosos y con unas ganas enormes me los tomaría de cena, pero me he puesto a dieta!!! ainssssssssss
ResponderEliminarBesos
Vamos, una pinta escandalosamente buena. Mira que están ricos los canelones ¿eh?
ResponderEliminarBesinos.
Que pintica...,mmmm....., como sepan tan bien como entran por la vista.....
ResponderEliminarSaludos
que delicia se salen de la foto que ricos tienen que estar bssss
ResponderEliminarMmmm que ricos! en casa tb' somos de pasta, de todos los colores y sabores ji ji ji. Unos canelones de lujo.
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
Me parece un plato perfecto.Sano rico y contundente. Felicidades.
ResponderEliminarA mi también me encanta la pasta y en formato lasaña es una pasada, pero de atún aún no se me ha ocurrido hacerla y mira que tiene una pinta tremenda!!!
ResponderEliminarBesazos
Hola chicas.
ResponderEliminar¿Qué tendrá la pasta que gusta a todo el mundo? Sobre todo si tiene una pinta tan rica como estos canelones. Con verduras y gratinados me encanta. Desde luego os quedaron fabulosos y seguro que la colaboración de Daniela ha tenido mucho que ver para el éxito de esta receta. Buenísimos.
Un saludo.
Con atún es como más me gusta la pasta....os han salido realmente exquisito, me piden éstas lasañas que las prepare a la voz de ya......
ResponderEliminarBesitos.
Que buenos los canelones, justo publique el otro día unos con setas, pero los probaré de tu manera que seguro están riquisimos.
ResponderEliminarBesos
Madre mía! qué pinta! me encanta los canelones y así, más.
ResponderEliminarbs
http://homelymc.blogspot.com.es
Me encantan los canelones, y además la pasta te da una cantidad de posibilidades de combinar sabores increíble, en casa también gusta mucho la pasta con atún, besos de la dulce Ali
ResponderEliminarHola que pintaz tienen los canelones madre mia me encantan deliciosos con esa fritada uhmmmm me llevo tu receta esta deliciosa
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Es una delicia quiero probar se ve muy rico,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarOooooooh que pinta más buena, tiene que estar para chuparse los dedos. Besos
ResponderEliminarEsto tengo que probarlo!! qué rico :)
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta receta!!
ResponderEliminarhttp://harkyto.blogspot.com.es/
uffff , que ricos estos canelones , me encantan.Un besazo
ResponderEliminarMe la apunto. Tienen que estar riquísimos, la verdad. Además, el relleno que más me gusta para los canelones es el atún, mucho más ligero que la carne.
ResponderEliminarSaludos,
Caleidoscópica.