Pasta con tomate, chorizo y carne

Tan sencilla de hacer como fácil de disfrutar, así son los platos de pasta y este que os traemos hoy más aún. Es el preferido de los pequeños de la casa y como ellos mandan, hoy hemos querido contentarlos con esta nutritiva receta. ¿A que apetecen?

La mafalda corta de Garofalo es ideal para los platos de pasta con salsa de tomate y carne ya que su borde rizado atrapa la salsa permitiendo disfrutar mejor de este tipo de recetas. Nos encontramos esta pasta deliciosa en nuestra caja Degustabox de este mes que viene como siempre cargada de los productos novedosos del mercado que más nos gustan. Deseando ya que llegue la próxima!

Ingredientes:

400 gr de pasta (la nuestra mafalda corta)
Dos dientes de ajo
Una cebolla pequeña
150 gr de chorizo en taquitos
150 gr de carne de cerdo picada
500 gr de tomate triturado de buena calidad
Una pizca de azúcar
Pimienta negra
Orégano seco
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
En primer lugar sofreímos el chorizo y la carne picada previamente salpimentada en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Retiramos y en ese aceite sofreímos los dientes de ajo y la cebolla muy picados. 
Cuando empiece a dorar incorporamos el tomate triturado, salpimentamos y añadimos una pizca de azúcar para rectificar la acidez del tomate. Cocinamos hasta que nuestro tomate adquiera un delicioso color anaranjado. Es el momento de devolver la carne y el chorizo a la salsa.
Mientras tanto habremos cocido la pasta en agua hirviendo salada el tiempo que nos indique el fabricante (depende del formato de pasta que vayamos a utilizar). Nuestra mafalda corta ha estado 9 minutos.
Escurrimos la pasta y la incorporamos a la salsa. Servimos inmediatamente espolvoreando por encima queso en polvo y orégano si es de nuestro gusto.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR