Aliño de Asadura

Venga, que nos vamos a la playa o a la piscina y a la vuelta nos gustaría encontrarnos el almuerzo o la cena ya preparadas y enfriando en la nevera. Y si pensamos, qué mejor que un aliño bien sabroso y nutritivo. Este que os traemos hoy es muy popular en nuestra provincia de Huelva, y además de delicioso es muy económico ya que utilizamos hígado de cerdo. Además si nos queda, es de esos aliños que está mejor de un día para otro.

El secreto de la receta es un buen aceite de oliva virgen extra, con el que no escatimamos, y que debe ser como el aliño muy sabroso. Por eso es ideal el aceite de oliva Amarga y Pica que nos encontramos en nuestra caja Degustabox de este mes, repleta como siempre de los productos más innovadores del mercado!


Ingredientes:

Medio kg de asadura de cerdo ibérico en filetes
Un manojo grande de cebolla fresca
200 ml de aceite de oliva virgen extra
Cilantro fresco (culantro)
Vinagre de vino blanco
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración:
En primer lugar salpimentamos los filetes de asadura y los asamos en la plancha o sartén pincelada con aceite hasta que estén bien cocidos por dentro, pero no secos. Reservamos.
Picamos la cebolla fresca. En el bol en el que vamos a hacer el aliño ponemos la cebolla cortada y añadimos el aceite de oliva y una cucharada de vinagre blanco. Removemos bien y salpimentamos para que macere la cebolla en el aceite.
Mientras tanto cortamos en tiras la asadura asada que ya deberá estar fría y la añadimos a la cebolla. Picamos en este momento el cilantro fresco y lo añadimos al aliño. Removemos bien, rectificamos de sal y vinagre si fuera necesario y dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir.


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. I love reading a post that can make me think and get insights just like this post. Also, I thank you for allowing me to comment.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR