Pasta integral con ragú de ternera y provenzal

Un plato de pasta integral con un ragú de ternera exprés y un delicioso gratinado a la provenzal es un plato ganador si disponemos de poco tiempo pero queremos comer un plato de pasta sabroso y muy nutritivo. El ragú de ternera lo preparamos con carne picada, así lo guisamos muy rápido pero conserva los sabores del ragú con un potente sofrito de verduras. Y para subirlo a otro nivel, lo gratinamos con una mezcla de hierbas provenzales, parmesano, pan rallado y ajon muy picado ... delicioso!



La pasta integral Garofalo que encontramos en la caja Degustabox de este mes es nuestra favorita, con todos los beneficios de la pasta integral pero con todo el sabor de la auténtica pasta. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox, a qué esperáis para disfrutar de la vuestra!
Degusta Box


Ingredientes:
400 g de pasta integral
600 gr de carne de ternera picada
Dos cebollas
Tres zanahorias
Una rama de apio
Un vaso de caldo de carne
Un kg de tomate triturado
Tres cucharadas de pan rallado
Dos cucharadas de parmesano rallado
Un par de cucharadas de hierbas provenzales
Dos dientes de ajo picados muy finos
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración:
Nos ponemos en primer lugar a picar bien toda la verdura en cuadrados pequeños y sofreírla junta en un fondo de aceite de oliva
Una vez bien sofrita la verdura, añadimos la carne picada y subimos el fuego. Rehogamos un para de minutos y añadimos la sal y el vino. Esperamos evapore el alcohol el tomate triturado. Dejamos unos minutos que sofría e incorporamos el caldo de carne. Dejamos cocinar unos diez minutos más todo junto. 
Mientras tanto, cocemos la pasta en abundante agua salada. Escurrimos e incorporamos a la salsa cuando esté cocida. 
Mezclamos el pan rallado con el ajo muy picado, el parmesano y las hierbas provenzales en un bol pequeño. Servimos en los platos la pasta,  espolvoreamos con la provenzal y  gratinamos unos minutos.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR