Costilla ibérica al horno

Por la zona donde vivimos, muy cerca de la sierra de Aracena en el norte de la provincia de Huelva, tenemos a mano uno de los productos estrella de nuestra gastronomía: el cerdo ibérico, de sabor y textura inigualables. Para disfrutar al máximo de esta exquisita carne escogemos preparaciones sencillas en las que se realce su sabor, como el asado de costilla ibérica que os proponemos hoy.
La fuente para horno Vitrinor de borosilicato con doble capa de antiadherente reforzado es ideal para preparar este tipo de recetas al horno. Es muy fácil de limpiar (puede limpiarse en lavavajillas), muy resistente y además es tan bonita que la llevamos del horno directamente a la mesa. La puedes encontrar en distintos colores, tamaños y formas.
Vitrinor Innovative cooking!

Ingredientes:

Medio costillar de cerdo ibérico
Cinco dientes de ajo
Un ramillete de perejil
Una copa de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra


Elaboración:


Troceamos y salpimentamos las costillas. Podemos hornear el costillar entero, pero nosotras lo hacemos así, nos facilita la labor de servir.
Pincelamos con aceite de oliva una fuente apta para horno y disponemos las costillas en la fuente.
Picamos ajo y perejil muy menudo y espolvoreamos las costillas con esta picada por ambos lados. Regamos con la copa de vino blanco y dejamos marinar en la nevera cubierta la fuente con papel film de 20 min a media hora.
Tras el reposo llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos, le damos la vuelta y los cocinamos 15 minutos más.


CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Un buen producto no necesita mucho más para disfrutarlo a tope, ¡me encanta!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR