Solomillo de ternera en salsa de frambuesas

La salsa de frambuesa es una salsa muy versátil pues acompaña cualquier tipo de carnes, sobre todo las carnes rojas como la ternera. Nosotras preparamos una salsa de frutos rojos con carne de cerdo pero queríamos probar solo con frambuesa y el resultado es una salsa deliciosa, con un punto muy especial combinando el ácido de la salsa y la miel con la que la endulzamos ligeramente.

La ternura y el sabor del solomillo de ternera de Dehesa Grande son inigualables y por eso es ideal para preparar este plato tan exquisito. Dehesa Grande es una cooperativa ganadera salmantina especializada en vacuno y cerdos ibéricos que nos ofrece una carne llena de sabor y de excepcional ternura. Os recomendamos sus productos que podéis comprar cómodamente en su tienda online.


Ingredientes:
Cuatro medallones de solomillo de ternera
Media cebolla
180 gr de frambuesas
100 ml de vino generoso de licor
Un vaso de 200 ml de caldo casero de verduras
Una cucharada de miel
Una cucharadita de mantequilla
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida
Unas frambuesas enteras para el emplatado

Elaboración:

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva doramos la cebolla cortada en juliana fina. Cuando la cebolla esté casi apunto añadimos las frambuesas que habremos mezclado previamente con la cucharada de miel.
Tras un minuto de cocción vertemos el vino y cuando evapore el alcohol, el caldo casero de verduras. En este punto rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta negra recién molida. Dejamos cocinar unos minutos y trituramos la salsa ay la reducimos en un cazo al fuego durante unos minutos. Añadimos al final la mantequilla, al momento de servir para aportar untuosidad a la salsa. Rectificamos de sal y servimos con la carne bien caliente.
Marcamos los medallones de solomillo de ternera salpimentada en la parrilla o una sartén bien caliente untada de aceite de oliva, para que la carne dore bien por fuera y quede bien jugosa por dentro.
Servimos los medallones sobre la salsa bien caliente y decoramos con unas frambuesas enteras.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR