Pastel de yogur y naranja en panificadora y tradicional

La pastel de yogur y naranja es un postre tipo quesada de una textura exquisita, suave y cremosa. Nosotras la preparamos en nuestra panificadora, en el programa pastel, que mezcla todos los ingredientes con las palas y después hornea. Pero podemos hacerla también de forma tradicional, batiendo los ingredientes en un bol o en la batidora, y después al horno. La hagáis de una forma o de otra este pastel es riquísimo!

Naranjas, mandarinas, ... la mejor fruta valenciana de temporada nos la trae a casa Naranjas Mirador, directamente del árbol a nuestra mesa. Es sencillísimo comprar en su tienda online y el producto nos llega a casa fresquísimo, y sin gasto de envío. Compromiso y calidad, Naranjas Mirador nos ofrece fruta escogida, siempre de temporada. Si pasáis por su web no os iréis sin comprar, seguro que no!

Ingredientes:

Dos yogures naturales (el vaso de yogur nos servirá de medida)
Dos medidas de leche
Dos medidas de zumo de naranja
Una medida y media de azúcar
Dos medidas y media de harina 
Tres huevos
75 gr de mantequilla derretida
Un sobre de levadura química (tipo Royal)
Ralladura de naranja
Una pizca de sal
Azúcar glass para decorar

Elaboración:

Si lo vamos a preparar en la panificadora:
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta con las palas puestas: primero los yogures para utilizar el vasito de medida y después la leche, el zumo, la ralladura de naranja, los huevos batidos, la mantequilla derretida y la pizca de sal. Después el azúcar, la harina y la levadura. Programamos el programa 8 Pastel a tueste medio.
También podemos batir todos los ingredientes fuera de la cubeta, quitar las palas y verter sobre la cubeta (podemos así engrasarla antes para que salga mejor) y programar el programa 15 Hornear tueste medio.

Si vamos a preparar este pastel en el horno:
Ponemos todos los ingredientes a la batidora, nos quedará una textura bastante líquida. 
Preparamos un molde de horno rectangular engrasándolo con mantequilla y horneamos a 170º unos 55 minutos.

Dejamos enfriar antes de desmoldar y espolvoreamos con azúcar glass o ralladura de naranja justo antes de servir

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR