Hamburguesas caseras con patatas gajos al horno muy crujientes

No cuesta nada preparar hamburguesas caseras con la carne picada fresca que traemos de nuestra carnicería de confianza. La aderezamos con lo que más nos guste: pimienta negra recién molida y cebolla rallada como hemos hecho hoy o mezcla de especias (comino, orégano, pimentón....) así también nos gustan mucho. Con ayuda de un molde que tenemos le damos forma después de pesarlas para que todas nos queden iguales y las hacemos al momento (o bien podemos hacer cantidad y guardar para otra ocasión). Con una patatas gajo al horno de las que os traemos también la receta, nos queda un plato riquísimo para disfrutar de la mejor hamburguesa sin remordimientos.

que encontramos en nuestra caja Degustabox de este mes. Y es que Degustabox tiene un excelente surtido de productos, nuevos en el mercado y que podemos disfrutar tal cual o lanzarnos a preparar recetas con ellos. La propuesta mensual nos llega a casa de la forma más cómoda y siempre a un precio menor que el del mercado. Un gustazo recibir nuestra Degustabox, ya estamos deseando que llegue la próxima!
Ingredientes:

250 gr de carne picada de ternera
250 gr de carne picada de cerdo
Un huevo
Media cebolla rallada
Dos cucharadas de pan rallado casero
Una cucharadita de zumo de limón
Pimienta negra recién molida
Sal

Para las patatas:
Un kg de patatas
Comino, orégano, pimentón dulce y picante
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

Preparamos la carne de las hamburguesas en un bol amplio mezclando la carne picada con el huevo, la cebolla rallada y el zumo de limón. Añadimos dos cucharadas de pan rallado casero. Aderezamos con pimienta negra recién molida y sal.
Dejamos reposar en la nevera bien tapado.
Damos forma a las hamburguesas en piezas de unos 125 y 150 gramos y las cocinamos en una parrilla bien caliente.
Montamos las hamburguesas al gusto sobre panecillos de brioche con lechuga, tomate, cebolla y salsa de queso.

Cocinamos las patatas, bien lavadas y con la piel, en el microondas hasta que estén casi hechas. Debemos pinchar la superficie para que no estalle la piel.
Cortamos las patatas en gajos, salpimentamos y espolvoreamos con las especias al gusto. Regamos con aceite de oliva virgen y llevamos al horno con calor arriba y abajo (grill encendido) hasta que las patatas estén tiernas por dentro y tostadas por fuera.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR