Pochas con Gambones

Delicioso el plato de legumbres que os traemos hoy, un plato de lujo que sin embargo es muy fácil de elaborar. La clave está en el caldo que preparamos con las cabezas de los gambones y todo su jugo interior, el majado de almendras y la copita de brandy que alegra el sofrito. 


Las pochas al natural de Legumbres Don Pedro de calidad Premium tienen la textura y el sabor exquisitos que necesitamos para esta receta. Además nos permiten elaborarla de forma rápida y sencilla. Las pochas son uno de las riquísimas legumbres selectas que nos ofrece Legumbres Pedro de su amplio catálogo.

Ingredientes:

Dos tarros de pochas frescas al natural
500 gr de gambones frescos
Una cebolla
Un tomate
Un diente de ajo
50 gr de almendras crudas
Una copa de brandy de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el caldo:
Las cabezas de los gambones
Una zanahoria
Un puerro
Una cebolleta
Una rama de perejil
Sal y pimienta

Elaboración:

En primer lugar pelamos los gambones. Reservamos la carne y rehogamos las cabezas en una cucharada de aceite hasta que estén bien doradas aplastando bien con el dorso de una cuchara para que salga todo el interior que dará sabor al caldo. Añadimos un litro de agua y la verdura del caldo troceada. Rectificamos de sal y cocinamos el caldo durante unos 20 minutos.

En una cazuela amplia doramos las almendras y el diente de ajo, y los reservamos en un mortero. En la misma cazuela con cuatro cucharadas de aceite marcamos muy ligeramente los gambones ya pelados y reservamos a un plato. En el mismo aceite preparamos el sofrito de cebolla bien picada. Después añadimos el tomates rallado y esperamos que sofría bien todo el conjunto.
Mientras tanto colamos el caldo y majamos las almendras y ajo que teníamos reservados en el mortero.
Incorporamos el majado, los gambones y la copa de brandy. Esperamos que el alcohol evapore e incorporamos las pochas y el caldo colado. Rectificamos de sal y cocinamos un par de minutos para que todos los sabores se integren pues las pochas ya están cocidas.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR