Granola Casera con Miel y Aceite de Soja y Nuez



Cada vez que encendemos el horno en casa aprovechamos para hacer varias recetas a la vez. Pan casero, un asado, batatas o boniatos, bizcochos y galletas para la semana, patatas asadas, y por supuesto granola casera. Si habéis comprado granola en la tienda, deciros que no tiene nada que ver. Mucho más crujiente, deliciosa y por supuesto más saludable y preparada a vuestro gusto con vuestros frutos secos y semillas favoritos. Además el perfume que llena toda la casa de dulces frutos secos tostados... 


Aceites La Española, la marca del aceite de oliva de siempre, el de toda la vida, nos ofrece una amplia variedad de aceites además de su exquisito aceite de oliva virgen extra. Aceites aromatizados, aceite de oliva virgen aroma andaluz, nutriaceites, ... para que tengamos soluciones para todos nuestras necesidades culinarias y de nuestra dieta con nuestra marca de confianza. La receta de hoy lleva el Nutriaceite Soy Plus Soja y Nueces ideal para todo tipo de platos, ensaladas, pero exquisito en recetas de postres y desayunos saludables como esta que os traemos hoy.


Ingredientes

500 gr de avena
100 gr de nueces
100 gr de avellanas
50 gr de anacardos
125 ml de agua
Seis cucharadas de miel de romero
Ocho cucharadas de aceite de soja y nuez


Elaboración:

Picamos groseramente los frutos secos y de forma heterogénea de manera que queden algunos trozos más enteros que otros y poder apreciar luego las distintas texturas.
Mezclamos en un bol bien grande la avena con el agua, la miel y el aceite de soja y nuez. Incorporamos los frutos secos y mezclamos bien.
En una bandeja de horno disponemos una hoja de papel de hornear y sobre ella distribuimos uniformemente la mezcla de granola y llevamos al horno a 160º. Cada diez minutos vamos removiendo con ayuda de una espátula de madera para que se vaya secando y dorando por igual.
Cuando veamos que la mezcla está dorada y crujiente sacamos del horno y dejamos enfriar. Lista para añadir a un bol de yogur con miel.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR