Ensalada Caprese con Pesto de Almendra

La ensalada caprese es una ensalada italiana colorida y sabrosa con tomates de temporada mozzarella de búfala fresca y que se aliña con un buen aceite de oliva virgen y se aromatiza con albahaca fresca. Es una ensalada de sabor intenso que nosotros acentuamos preparando un original pesto de almendras que aporta textura y cremosidad.


La colección Primicia de Martín de Prado  aporta los matices de sabor que necesitamos cuando el aceite de oliva virgen extra es el protagonista de nuestra receta. Es un aceite es de "Cosecha Temprana" de excepcional calidad. En Martín de Prado también cuidan muchísimo el envasado, por eso en su tienda además de su amplio catálogo de variedades podréis encontrar también preciosos packs para regalo. 



Ingredientes:

Dos tomates de temporada
120 gr de mozzarella fresca de búfala
60 gr de hojas de albahaca fresca
Unas hojas de perejil
80 gr de almendras sin piel
50 gr de queso grana padano rallado
150 gr de aceite de oliva virgen extra
Un diente de ajo
Unas gotas de zumo de limón
Almendra tostada en cubitos para decorar
Sal

Elaboración:

Preparamos el pesto poniendo en el vaso las hojas de albahaca y las hojas de perejil bien lavadas y secas, las almendras sin piel, el queso, el diente de ajo y el aceite de oliva virgen extra. Batimos bien hasta conseguir la textura deseada. Añadimos unas gotas de zumo de limón y rectificamos de sal. Reservamos en frío.
Cortamos en rodajas parejas los tomates y la mozzarella fresca. Vamos disponiendo las rodajas alternando unas con toras. Aliñamos con el pesto y decoramos con las almendras molidas y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR