Nachos al estilo Foster's Hollywood

Nos gustan muchos platos del famoso restaurante de comida americana pero los nachos San Fernando nos rechiflan y son sin duda el plato que queda superbien en casa. El peque de la casa dice que es una receta muy saludable porque lleva mucha verdura (pico de gallo), yogur (nosotras preparamos con yogur la crema agria) y también legumbre (los frijoles); y aunque no lleva el pobre toda la razón, si nos convence para darnos un capricho y preparar este rico aperitivo. Un día es un día!


Los productos con los que preparamos esta receta son de Super Mex Foods que nos sirve además sus famosas tortilla chips y tortillas de maíz, tortillas de trigo, sazonadores y salsas mexicanas. Super Mex Foods empezó en Andalucía fabricando tortilla chips y tortillas de maíz a partir del legado culinario que trajeron a Cádiz dos familias americanas hace más de 25 años. Su forma de preparar las tortillas de maíz a partir del proceso tradicional azteca Nixtamal confieren a sus tortillas un sabor y textura únicas que no debéis dejar de probar.

Ingredientes:

Una bolsa de tortilla chips
Salsa de queso
Una lata de chili con carne Super Mex
Jalapeños

Para la salsa de yogur agria:
125 gr o 1 yogur natural sin azúcar
125 gr de mayonesa
Una cucharadita de vinagre
Una cucharadita de zumo de limón
Una cucharadita de sal

Para el pico de gallo:
Un tomate
Un cuarto de cebolla
Medio pimiento italiano
El zumo de media lima
Unas hojas de cilantro frescas.
Sal

Elaboración:

Preparamos la salsa de yogur agria mezclando todos los ingredientes: reservamos en la nevera.
Preparamos el pico de gallo: pelamos y troceamos los tomates en dados pequeños. Cortamos tambien en cuadraditos pequeños la cebolla y el pimiento.
Lavamos y cortamos muy finamente el cilantro fresco y mezclamos todo en un bol. Salpimentamos y aliñamos con el zumo de lima.

Disponemos las tortilla chips en una fuente, sobre ellos la crema de queso, el pico de gallo, el chili con carne que hemos calentado unos minutos al baño maría y en el centro del plato, la salsa de yogur agria. Servimos enseguida.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR