Medallones de Solomillo de Jabalí a la Pimienta Negra


Hoy os quereos sorprender con una carne muy especial: los medallones de solomillo de jabalí a la pimienta negra. Una preparación deliciosa para una carne muy original que os va a conquistar. La salsa a la pimienta negra es suave y cremosa y combina a la perfección con esta  carne llena de sabor. 


Sorprende a tus comensales con una carne distinta, la carne salvaje que nos sirve Cárnicas Dibe. Jabalí, ciervo, corzo, muflón, .... Carne de res brava, vacuno, elaborados, ... Carne de Ovino... Embutidos, elaborados y jamones... Productos 100% certificados y de primerísima calidad para que preparéis recetas que serán todo un éxito!  La compra en su tienda online, fácil y rápida y el producto bien envasado nos llega a casa con toda garantía. Lo tenéis que probar.
Ingredientes:

500 gr de medallones de solomillo de jabalí
200 ml de nata para cocinar
Un puerro
Una copa de brandy
Un vaso de caldo de carne
Una cucharada de pimienta negra en grano
Una cucharada de mantequilla
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca molida
Sal

Elaboración:

Nuestros medallones de solomillo vienen envasados al vacío así que lo primero que hacemos es extraerlos del envase y dejarlos atemperar al menos media hora fuera de la nevera.
Salpimentamos los medallones y los marcamos en una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte para que doren. Retiramos del fuego y a esta misma sartén añadimos una cucharada de mantequilla.
Sofreimos a fuego bajo el puerro en esta sartén, el puerro lo habremos picado finamente. Una vez sofrito el puerro añadimos la pimienta negra en grano y desglasamos con el brandy. Añadimos el caldo de carne una vez el alcohol del brandy se haya evaporado.
Cocinamos la salsa hasta que reduzca un podo e incorporamos la nata. Seguimos cocinando unos minutos más hasta que nuestra salsa tome una consistencia cremosa.
Es el momento de devolver los solomillos de jabalí al fuego. Necesitan dos minutos en cocinarse a fuego medio y servimos bien caliente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR