Solomillos de pollo al Pimentón

 Si llega la hora de comer, se nos ha echado el tiempo encima y no tenemos nada hecho, viene bien tener a mano una receta como esta. La preparamos con solomillos de pollo, porque son cortes magros del pollo, muy saludables y que por su ternura y tamaño no necesitamos ni siquiera cortarlos. Quedan muy jugosos con la salsa cremosa al pimentón que es una de nuestras salsas de fondo de armario: sencilla, rápida, con pocos ingredientes y muy resultona.

Los solomillos de pollo son uno de los muchos productos del catálogo Uvesa del que escogemos siempre que queremos pollo sabroso y de calidad. Uvesa nos sirve gran variedad de productos en su gama de pollo fresco, pollo congelado, pollo de antaño y elaborados, para adaptarse a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada. 


Ingredientes:

500 gr de solomillos de pollo
Tres dientes de ajo
150 ml de vino blanco
200 ml de nata líquida
100 ml de caldo de pollo
Una cucharada de pimentón de la Vera
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida y sal

Elaboración:

Doramos los solomillos de pollo salpimentados en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Reservamos.
Picamos finamente los ajos.
Sofreímos los ajos picados en la sartén con el aceite que nos ha quedado y los salteamos durante unos minutos. Incorporamos en este punto el pimentón y rápidamente agregamos el vino blanco (no queremos que se nos queme el pimentón). Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el caldo de pollo y después la nata.
Incorporamos a la nata los solomillos de pollo que teníamos reservados y dejamos que se cocine todo junto unos cinco minutos. Servimos bien caliente

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Una exquisita receta , la guardo en mis favoritas me puedes decir como es el pimentón dulce o picante gracias

    ResponderEliminar
  2. Esses peitos de frango estão com um aspecto delicioso.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR