Ensalada de Pollo y Mango


Como os hemos prometido, en esta temporada vamos a poner el acento en recetas saludables, platos completos que a la vez sean fáciles de hacer y que nos permitan cuidar nuestra salud de una forma sabrosa y divertida. Por ello os traemos hoy una ensalada de pollo y mango que combina ingredientes que se complementan para que con un solo plato obtengamos muchos de los nutrientes que necesitamos.

Esta ensalada lleva un pollo marinado en mostaza y curry lo que le aporta un toque divertido a esta ensalada que se complementa con el original dulzor que tiene el mango, una de nuestras frutas favoritas por su sabor y textura y que ahora lo encontramos buenísimos en el mercado.
El aceite de oliva virgen extra Campos de Sanaa es un aceite exquisito de calidad gourmet que convierte una preparación en un plato de lujo. Tanto la calidad del producto como el envasado se cuida con muchísimo esmero en Campos de Sanaa para que disfrutemos no solo del mejor AOVE, también de otros productos gourmet como los aceites aromatizados, esferificaciones y la jalea de aove.
Ingredientes:

Un mango
200 gr de ensalada variada
200 gr pechuga de pollo
Dos huevos
Dos rebanadas de pan de pueblo
Una cucharada de mostaza antigua
Una cucharadita de curry en polvo
Comino molido
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre en perlas
Sal

Elaboración:

Marinamos el pollo en la mezcla de mostaza antigua, curry, comino, pimienta negra y sal. Debe reposar en el marinado al menos media hora.
Pasamos el pollo por la sartén y lo cortamos a tiras.
Cortamos el pan en cuadraditos y lo freímos en aceite de oliva virgen extra. Escurrimos bien el aceite sobrante y reservamos.
Asimismo cocemos los huevos 15 min. Enfriamos y reservamos.
Cortamos el mango a cuadraditos de tamaño parejo a los picatostes.
Preparamos la vinagreta en un tarro: aceite de oliva, vinagre y sal.
Mezclamos en un bol la ensalada y el mango, vertemos la vinagreta y removemos bien para que se reparta bien el aliño por todos los vegetales.
Añadimos los huevos cocidos cortados, el pollo cocinado y los picatostes.
Mezclamos bien y servimos inmediatamente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR