Huevos a la Italiana

Estos huevos a la italiana son unos huevos al plato con un toque muy especial. La albahaca que aromatiza la salsa de tomate, la berenjena, la mozzarella y el salami nos transportan a los platos caseros de la gastronomía italiana. Se cocinan en cazuela y se terminan en el horno para cuajar los huevos que terminan de hacer de esta receta un exquisito plato completo.
Si os apetece la receta y vais a comprar una cazuela recordad que debéis "curarla" antes de utilizarla. Como ya os aconsejamos en otra ocasión,deberéis dejarla remojando en agua fría durante al menos 12 horas y después secarla y frotarla con medio diente de ajo. Seguidamente llenarla de agua y agregar media taza de vinagre y ponerla a fuego moderado. Dejar hervir el líquido hasta que quede media taza de líquido en la cazuela y enfriar lentamente antes de lavar la cazuela.
Si ya disponéis de ella pero tras tiempo guardada ha cogido malos olores, también podéis dejarla remojar en agua con zumo de limón y bicarbonato.
Si queréis disfrutar de esta receta pero no disponéis de demasiado tiempo, también podemos adquirir cazuelas de barro especiales para cocinar en microondas. Más aún podemos ahorrarnos preparar la salsa de tomate de albahaca porque Barilla la prepara para nosotros con una receta casera y deliciosa. Nos encontramos esta sorpresa en nuestra caja Degustabox de este mes, que viene como siempre repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas. Deseando estamos ya que llegue la próxima Degustabox!
Mayo 2020
Ingredientes:

Cuatro huevos
Una cebolla
Un diente de ajo
Un pimiento verde hermoso
Dos tomates medianos maduros
Una berenjena
Salami en lonchas
Mozzarella rallada
Albahaca picada
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Elaboración:

En primer lugar sofreímos la cebolla, el diente de ajo y el pimiento verde picados en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la berenjena cortada en lonchas y salteamos unos instantes. Incorporamos los tomates rallados y cocinamos unos minutos.
Cuando tengamos el tomate a punto, añadimos la albahaca picada y un poco de agua. Rectificamos de sal y cocinamos unos minutos más.
Repartimos en la cazuela en sofrito, las lonchas de salami y la mozzarella rallada.
Hacemos un hueco para los huevos y llevamos al horno hasta que el huevo cuaje.
Adornamos con albahaca picada.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR