Flan Parisino de Naranja con Hojaldre

 Suave, ligero y de sabor exquisito, este flan parisino o flan pastelero os va a enamorar. El original se prepara con masa quebrada pero nosotros os traemos una versión aún más fácil pero igualmente deliciosa con hojaldre. El relleno del este pastel es una locura de lo suave, cremoso y aromático que es, y la superficie tostada le aporta un toque muy especial.
Recetas como esta hay que prepararlas con los ingredientes de mejor calidad, por ello debemos de contar con un proveedor que nos traiga el producto más fresco, seleccionado y de alta calidad. Nosotras para los cítricos confiamos en Naranjas Mirador, que nos traen a casa, cómodamente, los cítricos, los caquis y las granadas directamente del campo, al mejor precio y sin gastos de envío. Es una delicia recibir en casa una caja de naranjas o mandarinas llenas de sabor, de manos de Naranjas Mirador, empresa valenciana, agricultores de toda la vida que se han comprometido con la calidad del producto que venden y la satisfacción de sus clientes. La mejor fruta directamente a casa.
Naranjas Mirador
Ingredientes:
Una placa de hojaldre
225 ml de leche entera
100 ml nata
Dos huevos enteros
Dos yemas de huevo
30 gr de maicena
80 gr de azúcar
Una cucharadita de azúcar vainillado
Ralladura de naranja

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos nuestro molde con la masa de hojaldre estirada, cortamos el sobrante.
Pinchamos la masa con un tenedor y ponemos sobre ella un papel vegetal y garbanzos secos para que hagan peso y no suba la masa (nosotros los tenemos guardados en un tarro para usarlos en estas elaboraciones ya que después no los podemos cocinar después de tostados). Horneamos la mas aa 180º unos diez minutos, retiramos los garbanzos y volvemos a hornear diez minutos más. Reservamos.
Batimos en un bol los dos huevos enteros con las dos yemas, el azúcar y la maicena. Debemos obtener una pasta sin grumos
Calentamos la leche con la nata, mezclamos unas cucharadas con la pasta de los huevos batiendo bien con una varilla y devolvemos todo al cazo con la leche caliente. Cocinamos a fuego bajo hasta que espese ligeramente. Será el momento de añadir la ralladura de naranja y la vainilla que aromatizará la crema.
Vertemos la crema sobre el hojaldre que tenemos adelantado y volvemos a llevar al horno donde se cocinará durante unos 30-40 minutos a 180º dependiendo de nuestro horno.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. receta guardada para cuando me haga con todos los ingredients

    ResponderEliminar
  2. Simples de fazer e tem um aspecto delicioso.
    levo a receita.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR