Solomillo de Cerdo con Frutos Rojos. Especial San Valentín

Tan cerca de San Valentín muchos de vosotros seguro estáis aun buscando un plato especial para disfrutar en compañía de nuestra pareja. Si la idea es algo original pero que a la vez no sea demasiado difícil de elaborar, este delicioso solomillo de cerdo con frutos rojos es la elección perfecta.
La salsa de frutos rojos queda suave y untuosa, rica en sabor, original sin ser demasiado atrevida, para tener la seguridad de que va a gustar. El color rojo que tiene la salsa es ideal para una receta preparada en ocasiones como ésta, y si guardamos unos frutos rojos enteros, el plato queda con una presentación estupenda!
El solomillo de cerdo Eresma es la opción perfecta si queremos que quede tierno, jugoso, lleno de sabor. Carnes frescas seleccionadas, jamones, embutidos, todo un catálogo de productos elaborados por Eresma que reúne los sellos y certificaciones más importantes del mercado garantizándonos así la máxima calidad y sabor.

Desde Cocinando con Las Chachas os damos la oportunidad de degustar los productos de la tienda online www.eresma.es con el 8% de descuento usando el código LAS CHACHAS hasta el 29 de febrero. No lo dejéis pasar.

Ingredientes:
Dos solomillos de cerdo
Media cebolla
180 gr de frutos rojos
100 ml de vino generoso de licor
Un vaso de 200 ml de caldo casero de verduras
Una cucharada de azúcar
Una cucharadita de mantequilla
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración:
Marcamos la carne salpimentada en la parrilla o una sartén bien caliente untada de aceite de oliva apenas unos momentos, solo para que la carne dore un poco por fuera y guarde sus jugos.
Preparamos una fuente de horno en la que disponemos la cucharada de aceite de oliva y sobre ella la cebolla cortada en juliana fina y los frutos rojos que habremos mezclado con el azúcar.
Colocamos en la fuente los solomillos ya sellados y vertemos sobre ellos el vino y la mitad del caldo casero de verduras. El resto de caldo lo reservamos para ir regando el solomillo durante el horneado.
Horneamos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y ventilador durante 20 minutos.
Retiramos la carne de la fuente y la reservamos en caliente mientras que trituramos la salsa (guardamos algunos frutos rojos para el emplatado) y la reducimos en un cazo al fuego durante unos minutos. Añadimos al final la mantequilla para aportar untuosidad a la salsa. Rectificamos de sal y servimos con la carne bien caliente.




CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Para mi lo complicado es que quede con esa presencia ¡Que delicia! Se come con los ojos. Un besito.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR