Pastel frío de Naranja y Frutos Rojos

 Empezamos la semana con un pastel frío, suave y ligero, perfecto para terminar una comida por su sabor a frutas. No necesita horno y es superfácil de preparar, lo podemos preparar con antelación y tenerlo listo para los postres. Seguro que será un éxito entre los comensales ya que la parte de naranja queda muy cremosa y dulce, y la gelatina de frutos rojos más ligera y fresca.
Las naranjas que hemos utilizado para el pastel son de nuestro proveedor Naranjas Mirador, que nos las envían recién recogidas del campo. En Naranjas Mirador  respetan el punto de madurez de la fruta, recogiéndola en el último momento. Se nota en su aspecto, su sabor y su frescura.Naranjas Mirador
Naranjas Mirador

Ingredientes:

Para el pastel frío de naranja:
350 ml de zumo de naranja natural
200 ml de nata líquida
Una lata pequeña de leche condensada (375 gr)
La ralladura de media naranja
Ocho hojas de gelatina

Para la gelatina de frutos rojos:
Un sobre de gelatina de fresa
500 ml de agua
200 gr de frutos rojos

Elaboración:
En primer lugar ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Exprimimos las naranjas hasta obtener 350 gr de zumo de naranja natural pesado después de colar. Calentamos la nata líquida en un cazo e incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas removiendo bien hasta que se disuelvan. En este momento echamos la leche condensada y por último el zumo de naranja y la ralladura de naranja.
Vertemos la preparación en un molde y llevamos a la nevera para que cuaje. Esperamos un par de horas para que adquiera la consistencia suficiente para que al verter la siguiente gelatina no se mezcle.
Preparamos la gelatina de frutos rojos calentando la mitad del agua (250ml). Cuando empiece a hervir retiramos del fuego, añadimos la gelatina en polvo y los frutos rojos. Añadimos el resto de agua fría y vertemos sobre la gelatina de naranja que ya tenemos preparada. Esperamos a que enfríe en la nevera unas cuatro horas antes de desmoldar.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR