Pechugas de Pollo a la Naranja

 El reto de comer saludable no debe enfrentarnos a comer platos sosos o aburridos. Al contrario, los platos más beneficiosos para la salud deben estar llenos de sabor y color, ser muy apetecibles para que llevar una dieta sana se convierta en nuestra rutina. Además deben ser platos fáciles de preparar para que no caigamos en la tentación de tomar platos precocinados cuando no tengamos mucho tiempo. Así os proponemos platos como el de hoy, un jugosísimo pollo a la naranja supervitaminado y superfácil.
Los ingredientes que necesitamos, o ya los tenemos en casa o son muy fáciles de encontrar en nuestra tienda o mercado. Así que no hay excusa que valga, unos minutos nos hacen falta para pasar de un almuerzo como el de siempre a un plato de pollo completo, saludable, bajo en grasa (ya que utilizamos las pechugas sin la piel, que es la parte más magra).
Es un plato lleno de sabor, no solo por la salsa, sino porque en su elaboración utilizamos las pechugas enteras de Pollo Antaño de Uvesa, pollo con alimentación 100% vegetal y certificado de crecimiento lento que le confiere al pollo un sabor tradicional, una textura jugosa y su característico color amarillo. Uvesa nos propone un amplísimo catalogo de pollo fresco y elaborados entre el que escoger los cortes de pollo y el sabor que más nos gusta.


Ingredientes:

Dos pechugas de pollo
Una cebolla
150 ml de zumo de naranja
La piel de una naranja
Dos cucharaditas de salsa de soja
Una cucharadita de mostaza antigua
Una cucharada de azúcar moreno
Pimienta negra al gusto
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Elaboración:

Cortamos en dados gruesos las pechugas de pollo y las salpimentamos por ambas caras. Salteamos los dados en una sartén con aceite de oliva para sellarlos. Cuando estén dorados los retiramos.
Picamos la cebolla y la sofreímos a fuego lento en la misma sartén donde hemos dorado el pollo y así aprovechamos todos los sabores. Cuando esté la cebolla bien pochada, volvemos a llevar el pavo a la sartén junto con la mezcla que habremos preparado con el zumo, la piel de la naranja, la salsa de soja, la mostaza y el azúcar.
Cocinamos durante unos diez minutos para que se haga la salsa.
Cocinamos arroz blanco para acompañar el pollo y servimos espolvoreado con perejil picado.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR