Carrillera de Cerdo a la Cerveza Negra

 La carrillera de cerdo se ha convertido en casa en la reina de los guisos. No tiene un precio excesivamente elevado, sobre todo teniendo en cuenta su calidad, y con la cocción adecuada queda muy jugosa. La utilizamos para carnes en salsa, con tomate, para estofados con patatas, calderetas...

En esta ocasión la preparamos con una sabrosísima salsa a la cerveza negra que endulzamos con un poco de miel que le da un toque exquisito. La carne queda muy tierna y jugosa y la salsa es toda una delicia. Nuestros colaboradores de Eresma nos sirven carne,  jamones y paletas, embutidos y ollas tradicionales de primerísima calidad con las que elaboramos las mejores recetas. En su tienda online www.eresma.es encontraréis calidad y sabor con una atención al cliente exquisita. No dejéis de visitarlos.


Ingredientes:

500 g carrillera de cerdo ibérico
Un botellín de cerveza negra
Un vaso de caldo de verduras
Una cebolla
Una zanahoria
Un tomate
Media cucharada sopera de mostaza antigua
Una cucharadita de miel
Una hoja laurel
Tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca pimienta negra molida
Sal

Elaboración:

Ponemos una cacerola hermosa con aceite de oliva y doramos la carne durante unos cinco minutos.
Añadimos las verduras: la cebolla y la zanahoria y seguimos rehogando.  Agregamos el tomate rallado y lo sofreímos bien. Incorporamos las hojas de laurel, la pimienta negra, la sal y la miel. Regamos con la cerveza y el caldo y dejamos cocinar a fuego lento hasta que se consuma el caldo y quede una salsa consistente.
Si terminamos la cocción en olla a presión, la carne deberá estar cociendo durante unos 30 minutos.
Trituramos la salsa si es nuestro gusto.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. A mi me encantan las carrilleras ya sean de cerdo o ternera es una carme muy melosa pero a mis chicos no les hace mucho fu asi que apenas la preparo.
    Os ha quedado un plato de relujo y no dudo que este de rexupete.
    Bicos mil y feli fin de semana wapas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR