Pollo Antaño con Manzana, Pasas y Ciruelas

 Dar un toque especial al asado de pollo es muy sencillo: una mezcla de especias o hierbas, marinar el pollo en algún adobo sabroso o incluir en la salsa frutas y frutos secos como os proponemos hoy.
Unas manzanas, cebollas y frutas deshidratadas, como las pasas y las ciruelas, aportan un toque dulzón a la salsa que podemos tomar tal cual o triturarla al final del horneado. Las pasas y las ciruelas las hidratamos previamente con agua caliente y vino dulce, así no se secan ni tuestan demasiado al hornear y quedan secas por fuera y jugosas por dentro. 

Pequeños y mayores disfrutarán de esta exquisita receta de pollo asado, sencillísima de hacer y con un toque de fruta que la hace jugosa y original.
El Pollo Antaño Uvesa es el ingrediente principal de este plato. Con certificado de crecimiento lento y alimentación 100% vegetal, esta gama de pollo de Uvesa tiene sabor auténtico que nos recuerda al pòllo antaño, además de una suavidad en su carne que la hace propia de todas nuestras preparaciones. La alimentación con maíz le confiere una tonalidad amarilla a la carne que la hace aún más apetitosa. No dejéis de probarlo.



Ingredientes:

Cuatro muslos de pollo antaño Uvesa
Cuatro jamoncitos de pollo antaño Uvesa
Cuatro manzanas
Dos cebollas
Dos cucharadas de manteca de cerdo
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
100 gramos de pasas de corinto
100 gramos de ciruelas pasas
Una copa pequeña de vino dulce
Una copa pequeña de vino blanco
200 ml de caldo de pollo
Caldo de pollo casero
Pimienta negra molida
Sal

Para el caldo de pollo casero:
Carcasas de pollo
Una zanahoria en rodajas
Un puerro en rodajas
Unos granos de pimienta
Unas ramas de perejil
Un litro de agua
Sal

Elaboración:

Ponemos a remojar las pasas y las ciruelas en un bol en el que tenemos la copa de vino dulce mezclada con la misma cantidad de agua caliente. Se hidratarán y así no se secarán al hornearse.
Preparamos el caldo tostando las carcasas de  en una cazuela. Añadimos el agua y las verduras troceadas, salpimentamos y dejamos cocinar una media hora.
Colamos y apartamos.
Salpimentamos y untamos con  manteca de cerdo los trozos y los ponemos en una fuente en la que hemos dispuesto el aceite de oliva, las cebollas en juliana y las manzanas a trozos en el fondo.
Rociamos con el vino blanco, vertemos también las pasas y las ciruelas con el vino y el agua.
Horneamos durante 45 min aproximadamente, primero con la función grill para que tueste bien la piel y después con calor arriba y abajo, añadiendo caldo de pollo mientras lo vaya necesitando.
Servimos en la propia fuente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR