Salmón en Curry Rojo

El curry rojo es muy popular en la cocina tailandesa y se prepara con jugo de coco, pasta de curry rojo y especias de uso común en las cocinas asiáticas como las hojas de lima kaffir. Es ideal para acompañar a carnes, pescados, mariscos y verduras.
El sabor del curry se refresca con naranja en esta receta y queda perfecto con el salmón. El resultado es un plato de pescado muy jugoso que nos transporta a la aromática Tailandia.
Las rodajas de salmón de Disanfrio son ideales para platos especiales como este, ya que su sabor y textura nos aportan la confianza de que la receta va a ser todo un éxito. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:

Dos rodajas de salmón
Dos cucharadas de pasta de curry rojo
150 ml de jugo de coco
Tres chiles rojos secos
Cinco o seis hojas de albahaca seca
Cinco o seis hojas de lima kaffir seca
Zumo de media naranja
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo
Sal y pimenta

Elaboración:

En un bol sofreímos la pasta de curry rojo en una cucharada de aceite de oliva. Incorporamos el jugo de coco, el zumo de naranja y las especias (chile, albahaca y lima kaffir). Llevamos a ebullición.
En la parrilla marcamos las rodajas de salmón. Añadimos al curry y cocinamos brevemente el salmón en el curry para que se impregne de los sabores.
Acompañamos el plato con arroz basmati cocido y espolvoreamos con semillas de sésamo.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola, vaya plato tan completo nos regaláis. Me gusta el salmón, pero el curry rojo es muy fuerte para mí. Se lo paso a mi hijo que sí que le encantan este tipo de platos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR