Pollo con Almendras Estilo Chino

Bien es verdad que comida china no tiene muy buena fama en cuanto a lo saludable, pero si la cocináis en casa con productos frescos podréis observar que en realidad sí lo es.
Es rica en verduras y carnes magras, como esta receta por ejemplo, por lo que resulta poco calórica pero muy sabrosa y muy, pero que muy sencilla de preparar.
El pollo con almendras es un clásico en los restaurantes chinos que podemos preparar en casa sin problemas ya que los ingredientes que necesita fácilmente los tendremos en nuestra nevera o nuestra despensa de diario. Así añadimos una receta más a nuestro repertorio de recetas de pollo.
Animaos a preparar esta receta, seguro que la cocina os va a enamorar... si no lo ha hecho ya!
El mejor corte para preparar este plato nos lo ofrece Uvesa de su amplio catálogo de pollo fresco, congelado y elaborados, que se adapta a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada. En esta receta usamos pechuga de pollo entera Uvesa que siempre adquirimos a un precio estupendo y que nos permite en casa dar el corte según el uso que vayamos a darle.
Ingredientes:

600 gramos de pechuga de pollo
Una cebolla grande
Dos zanahorias
Dos dientes de ajo
100 gramos de almendras fritas
250 gramos de champiñones
100 ml de salsa de soja
Una cucharada de jengibre en polvo
500 ml de caldo de carne
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta y sal

Elaboración:

Partimos el pollo en cuadraditos y ponemos a macerar  durante una hora en la salsa de soja con la cucharada de jengibre.
Mientras cortamos la cebolla como el pollo, la zanahoria en rodajas y laminamos los champiñones.
Pasada la hora de maceración, ponemos la olla con un chorreón de aceite y añadimos las verduras. Sofreímos a fuego fuerte 2-3 minutos. Las sacamos y reservamos.
A continuación, añadimos el pollo en la misma sartén, retirando el exceso de salsa de soja. Salteamos durante 2-3 min. Cuando esté listo añadimos el caldo y dejamos reducir.
Cuando se consuma parte del caldo añadimos las verduras y las almendras. Cocinamos hasta que vuelva a romper el hervor, salpimentamos al gusto y listo.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR