Pollo a la Cortijera

El carne a la cortijera es un plato que forma parte del recetario tradicional de muchas poblaciones andaluzas y se suele preparar con conejo, pollo, cerdo, ... Es una salsa muy jugosa que suele llevar un majado de ajos y la asadurita del pollo o del conejo cuando se prepara con ellos, así como una rebanada de pan frito que espesa la salsa y aporta sabor y color.
Existen muchas variantes según los pueblos: un poco de pimentón, una hoja de laurel, manteca de cerdo en vez de aceite de oliva, ... pero siempre se sirve con patatas y pimientos fritos.
En esta receta usamos los jamoncitos de pollo fresco  Uvesa listos para usar en cualquier receta y con la carne más suave y jugosa del pollo, pero son estupendas todas sus especialidades.
Uvesa nos sirve gran variedad de productos en su gama de pollo fresco, pollo congelado, pollo de antaño y elaborados, para adaptarse a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada.

Ingredientes:

Seis jamoncitos de pollo
Seis o siete dientes de ajo
Una cebolla
Una rebanada de pan
La asadura del pollo
Un vaso de vino blanco
Unos granos de pimienta en grano
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Freímos la cebolla y los ajos bien picados, la rebanada de pan y la asadurita del pollo. Apartamos y  majamos en el mortero.
A continuación doramos el pollo en aceite de oliva, añadimos el majado, el vino blanco, unos granos de pimienta y la sal.
Cocinamos a fuego lento durante unos 40 minutos añadiendo agua si la precisa
Se mantiene al fuego hasta que el pollo esté tierno.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR