Jamoncitos de Pollo a la Cerveza

La receta de hoy es ideal para dejar preparada pues es de las que ganan con el reposo, incluso si es de un día para otro. En una tartera la podemos llevar al trabajo y acompañada de una ensalada fresca será la envidia de nuestros compañeros. Además es económica, fácil de hacer y muy nutritiva y sabrosa, ya que la cerveza le da un toque muy especial.
La cerveza en esta receta hace las veces del vino blanco que solemos utilizar en el pollo guisado tradicional, aunque hemos de deciros que a nosotras nos parece que con cerveza está aun más rico. Los niños pueden tomar también de este guiso sin problemas ya que el alcohol, como sabéis, se evapora al cocinar.
Pero lo mejor de esta receta es que siempre tenemos en casa los ingredientes que necesitamos para prepararla. Unos jamoncitos de pollo que nos sirve Disanfrio, de su extenso catálogo de calidad ultracongelada para comprar en sus tiendas o mediante carrito online, todo con la confianza de una gran marca en ultracongelados. Pescados, mariscos, carnes, verduras, helados, repostería, productos delicatessen, ... todo lo que necesitamos en nuestra cocina lo encontramos con la mejor calidad y el mejor precio en Disanfrio.

Ingredientes:

Ocho jamoncitos de pollo
Una cebolla grande
Dos dientes de ajo
Cuatro zanahorias
Medio pimiento rojo
330 ml de cerveza
Caldo de verduras
Una cucharadita de harina
Pimienta en grano 
Tomillo y romero al gusto
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

En una cazuela ponemos los dos dientes de ajo con la cebolla y el pimiento rojo cortado todo a cuadraditos, las zanahorias en rodajas, las hojas de laurel y los granos de pimienta, todo a la vez (todo en crudo como se dice por nuestra tierra).
Mientras tanto salpimentamos el pollo y lo enharinamos ligeramente. Freímos los trozos de pollo en una sartén con aceite de oliva virgen extra y lo vamos incorporando a la cazuela donde teníamos la verdura.
Cuando todo el pollo esté en la cazuela añadimos la cerveza, el caldo de verduras, el tomillo y el romero molidos al gusto, y dejamos cocinar unos cuarenta y cinco minutos. Tenemos en cuenta que a media cocción hay que probar el guiso para rectificar de sal.


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me encanta el toque que le tienen que dar las especias y me gusta mucho que este hecho con cerveza creo que sale mejor que con el vino te ha quedado perfecto. Mil besicos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR