Ensaladilla de Pollo

Un aperitivo que nunca falla es la ensaladilla, gusta a todos y es fácil de preparar y servir. Si queremos conquiste a nuestros invitados la serviremos de forma original y utilizaremos algunos trucos para que además nos quede sabrosísima. Nosotras acostumbramos a cocer las hortalizas de la ensaladilla en caldo en vez de en agua, en esta receta caldo de pollo, con esto conseguimos un plus de sabor. Además añadimos unas gotas de zumo de limón antes de ponerle la mayonesa, que le da un toque muy especial.
La mayonesa casera es una opción si la vamos a tomar en casa, en el momento, si no es así mejor que optemos por una mayonesa elaborada que nos aporte seguridad y confianza. Nosotras escogemos la mayonesa Musa, nuestra favorita, densa y sabrosa, que encontramos en la caja Degustabox de este mes. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox, a qué esperáis para disfrutar de la vuestra!
Degusta Box
Marzo 2019

Ingredientes:

Seis patatas
Cuatro zanahorias
Una pechuga de pollo
Un huevo duro
Mayonesa
Pimienta negra molida
Zumo de limón
Sal

Para el caldo de pollo:
Una carcasa de pollo
Una zanahoria
Una cebolla
Unas ramas de perejil
Unos granos de pimienta en grano
Aceite de oliva virgen extra y sal

Elaboración:

Ponemos en marcha el caldo de pollo dorando en primer lugar la carcasa en una cucharada de aceite de oliva virgen. Cuando esté dorada por todos lados agregamos agua, la pechuga de pollo, las verduras lavadas y cortadas en trozos, las ramas de perejil y la pimienta. Añadimos sal y dejamos cocinar unos 20 minutos.
Una vez hecho el caldo y cocida la pechuga de pollo, lo colamos, reservamos la pechuga  y cocinamos en el caldo las patatas y las zanahorias para la ensaladilla, hasta que estén bien cocidas.
Desmenuzamos la pechuga, chafamos las patatas y las zanahorias cocidas con un tenedor y mezclamos todos. Añadimos el huevo picado muy menudo, rectificamos de sal. Añadimos unas gotas de zumo de limón y aliñamos con la mayonesa, a nuestro gusto.
Dejamos enfriar bien la ensaladilla antes de servir.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR