Pollo al Horno con Patatas Asadas

¿Quién se resiste a un delicioso pollo al horno con su carne suave y su corteza dorada y crujiente acompañado de unas patatas asadas? Pocos son los que le dirían que no a un plato tan popular, tan fácil de preparar, y que resulta además muy económico. 
Nosotras lo hacemos en casa muy a menudo, con la receta que nos ha enseñado nuestra madre y con la que conseguimos una carne muy tierna y llena de sabor.
El secreto está en el macerado: para tener el pollo listo para el almuerzo lo marinamos por la mañana con manteca de cerdo, pimienta, rodajas de limón, un chorreón de brandy y sal y reservamos en frío hasta el mediodía. Así damos tiempo a que el pollo absorba todos los sabores y conseguimos también preparar la piel para que luego quede muy dorada y crujiente.
Uvesa

Uvesa nos sirve gran variedad de productos en su gama de pollo fresco, pollo congelado, pollo de antaño y elaborados, para adaptarse a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada. En esta receta usamos muslos y contramuslos de pollo de antaño Uvesa con un extra de sabor y toda su frescura.

Ingredientes:

Un pollo entero cortado a trozos
Un vaso de brandy
Un vaso de caldo de pollo
100 gr de manteca de cerdo ibérica
Pimienta blanca
Un limón ecológico
Sal
Patatas nuevas pequeñas para guarnición
    Elaboración:

    Con tres o cuatro horas de antelación en una fuente de horno untamos los trozos de pollo con manteca por todas partes, lo salpimentamos y lo regamos con el vaso de brandy. 
    Cortamos el limón a rodajas sin pelarlo y lo colocamos entre las piezas de pollo. 
    Llevamos la fuente al frigorífico y dejamos que macere.
    Precalentamos nuestro horno a 190 º con función arriba y abajo.
    Pelamos y torneamos las patatas nuevas y las incorporamos a la fuente.
    Horneamos 45 minutos aproximadamente, sin olvidar dar vueltas a la carne regularmente.
    Si al pasar este tiempo la piel del pollo no está lo suficientemente dorada, pasamos el horno a la función grill y le damos unos minutos más de cocción.

    CONVERSATION

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

    SUBIR