Hummus de Calabaza Braseada con Ras el Hanout de Gordon Ramsay

No os habéis sorprendido alguna vez soñando con tener vuestro propio restaurante, con una cocina grande, completísima, bien organizada con todos los utensilios necesarios para vuestras recetas más innovadoras, un equipo de cocina trabajando al unísono pendiente de vuestras indicaciones, con una despensa repleta de los ingredientes de la mejor calidad...
Lo primero sería el local, amplio y agradable, bien situado... y adaptado a nuestro presupuesto, claro... , esto va a ser lo más complicado mejor lo dejamos para el final.
Contratar al equipo de cocina sería lo siguiente: Busco trabajador para empleo de chef o ayudante de cocina, debe ser alegre, dispuesto y con capacidad de aprender... Este podría ser el anuncio, no os parece? Lo publicitaríamos en redes sociales y portales de empleo, seguro que así nos aparecen montones de candidatos, tendríamos que escoger.... Y también hemos de buscar camareros, de buen trato con experiencia o sin ella pero que aprenda pronto...
Y las recetas? Nuestras recetas de siempre, las que hemos ido preparando para el blog y algunas que hemos adaptado de nuestros libros de cocina de los grandes chefs a los que admiramos (nuestros clientes se merecen lo mejor). No deben ser excesivamente complicadas, al menos en la primera época del restaurante, debemos ser honestos y no crear falsas expectativas ... ya iremos avanzando.
Un entrante que seguro prepararíamos en nuestro restaurante es el Hummus de Calabaza Asada de Gordon Ramsay de su conocido libro Ultimate Cookery Course. Ya por el nombre este plato tendría atractivo, seguro que a todos les gustaría probar las recetas de este famoso chef británico. Llevar al restaurante uno de sus platos podría tener éxito, no creéis? La serviríamos de entrante con pan de pita para acompañar a las cervezas del aperitivo....

Ya nos imaginamos la alegre terraza, con los comensales esperando a entrar al restaurante... qué bonito sueño!
"Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños." La tempestad, W. Shakespeare
Ingredientes:

800 gr de calabaza pelada, despepitada y en cubos
Dos dientes de ajo triturados
Un trozo de jengibre fresco de 3 cm, pelado y cortado en trozos.
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de tahini
400 gr de garbanzos cocidos
Zumo de ½ limón
Sal marina y pimienta negra recién molida.

Para la mezcla de especias ras el hanout.
Una rama de canela
Una cucharadita de clavos
Una cucharada de semillas de cilantro
Media cucharada de jengibre
Media cucharada de semillas de hinojo
Una cucharada de semillas de mostaza
Una cucharada de semillas de comino
Una cucharadita de pimentón dulce

Elaboración:

Preparamos en primer lugar la mezcla de especias. Partimos la rama de canela en trozos y la añadimos a una sartén con el resto de especias (salvo el pimentón) a fuego medio un minuto para que potencien su sabor, agitando bien la sartén mientras se tuestan para evitar que se quemen.

Una vez tostadas, las retiramos del fuego y añadimos el pimentón. Las podemos moler en un molinillo de especias o en un mortero. Reservamos en un bote hermético.

Para el hummus, precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos la calabaza en cubos, los dientes de ajo con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de la mezcla de especias. Sazonamos con sal y pimienta y repartimos en una capa sobre una bandeja para asar. Horneamos unos 30 minutos hasta que la calabaza esté tierna y dorada.
Vertemos el contenido de la bandeja a una trituradora. Añadimos el tahini, los garbanzos y un chorrito de jugo de limón junto con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Trituramos hasta que obtengamos un puré de textura suave. Rectificamos de sal y limón y servimos con semillas de sésamo tostadas y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR