Minihamburguesas de Pollo Crujientes con Panecillos Caseros de Patata Supertiernos

Hay días que buscamos algo rápido, que se prepare con cuatro ingredientes y en tiempo record, pero otros... nos liamos la manta a la cabeza y nos entretenemos en la cocina preparando los panecillos, las minihamburguesas....todo casero para que un aperitivo sea un APERITIVO con mayúsculas.


Los panecillos de patata que os traemos hoy no os los podéis perder, son tiernos, esponjosos y con una jugosidad especial que le aporta la patata cocida. Y las minihamburguesas de pollo crujientes son tan sabrosas y divertidas que las vamos a preparar una y otra vez (o preparamos muchas para congelar y freír cuando tengamos un antojo)
Degustabox
Septiembre 2018
Lo único que no preparamos en casa esta vez es la salsa ya que Degustabox nos trae la sabrosísima salsa BBQ de Bankor con la que alegramos este aperitivo y muchos otros platos. Y es que Degustabox siempre nos sorprende con los mejores productos de alimentación, de las primeras marcas, escogidos especialmente para nosotras según nuestros gustos.... así aciertan siempre. No os decimos más, pediros la vuestra y ya nos contaréis.

Ingredientes:

Para los panecillos:
500 gr de harina de fuerza
Un sobre de levadura seca de panadería
10 gr de sal
20 gr de azúcar
200 ml de leche
100 gr de patata cocida
50 gr de manteca de cerdo o mantequilla

Para las minihamburguesas de pollo:
400 gr de pechuga de pollo
Tres quesitos en porciones
50 gr de leche
50 gr de miga de pan
Pimienta
Sal 

Para el rebozado y la fritura:
Dos huevos
Pan rallado grueso
Aceite de oliva virgen

Para acompañar:
Canónigos
Salsa Mayonesa
Salsa Barbacoa

Elaboración:

De los panecillos de patata:

Si vamos a amasar a mano, nos hacemos de un bol grande y ponemos toda la harina en él haciendo un hueco en el centro en el que mezclaremos el resto de ingredientes. Vamos incorporando la harina con las manos hasta que la tengamos toda integrada. Es el momento de volcar a una mesa de trabajo y amasar. 
Si para amasar nos ayudamos de la panificadora o robot de cocina con amasadora, ponemos
todos los ingredientes, primero los húmedos y después los secos y seleccionamos el programa masa sin fermentación para que simplemente nos realice el amasado.
Cuando la masa nos quede lisa y elástica, adherente pero no pegajosa (ya la hayamos amasado a mano o a máquina), podemos hacer una bola y dejarla fermentar en un bol ligeramente aceitado para que no se pegue. Deberá reposar hasta que doble su volumen, puede tardar en torno a las dos horas.
Pasado este tiempo dividimos la masa en porciones de un peso aproximado de  35 gramos. Dejamos reposar los trozos de masa unos cinco minutos y boleamos los panecillos.
Colocamos los panecillos sobre papel vegetal en la bandeja de horno lo suficientemente separados para que crezcan con libertad pero con la idea que al hornearlos se unan. Dejamos otra vez reposar para que fermenten hasta que su volumen crezca una vez y media. Siempre tapados.
Precalentamos el horno a 200ºC y, mientras tanto, pincelamos los panecillos con huevo batido
Horneamos los panecillos unos 15 o 20 minutos o hasta que estén dorados (tras los primeros 5 minutos bajamos la temperatura del horno a 190º hasta el final del horneado).
Dejamos enfriar los panecillos sobre una rejilla.

De las minihamburguesas:

En el accesorio picador de nuestra batidora de mano ponemos todos los ingredientes: pechuga de pollo a trozos, los quesitos, y la miga de pan mojada en leche. Añadimos sal y pimienta al gusto y trituramos hasta que quede una masa bien homogénea.
Estiramos la masa de forma que nos quede un grosor de un centímetro y medio aproximadamente en una bandeja que habremos forrado con papel film y espolvoreado con harina. Podemos estirar la masa con un rodillo si colocamos papel film sobre la superficie de la masa.
Dejamos enfriar en la nevera.
Retiramos el papel film superior y espolvoreamos toda la superficie con harina. Con ayuda de un cortapastas vamos haciendo porciones con formas de minihamburguesas. 
Enharinamos las porciones, las pasamos por huevo y luego por pan rallado, y otra vez por huevo y pan rallado. 
Freímos las minihamburguesas en la freidora con abundante aceite de oliva virgen. 
Escurrimos a un papel de cocina.

Montaje de las minihamburguesas:
Preparamos las minihamburguesas untando el pan con mayonesa, sobre ella los canónigos, la carne y por último la salsa barbacoa.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Qué cosa más rica, esos oanecipane ya están apuntados en pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¿Panecillos hechos con patata? No lo había visto nunca. Y como me gusta probrar todo lo que veo y no cocozco, ya sabes que es lo que voy a preparar este finde
    Tiene una pinta estupenda. Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta para un tentenpie, los panecillos de patata me parecen una innovacion curiosa y atractiva

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR