Ragú de Pollo a la Provenzal

Las hierbas provenzales son una mezcla de hierbas que reúnen todo el sabor de la cocina mediterránea: el tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el hinojo, el perifollo, el estragón, el laurel, la ajedrea, el espliego, ... Se utilizan para aderezar platos de carne, pescado, pasta, incluso verduras.
Podéis preparar vuestra propia mezcla de hierbas provenzales con las hierbas secas que tenéis en vuestra despensa. Nosotras usamos esta proporción: 30 gr de orégano, 30 gr de albahaca, 20 gr de tomillo, 20 gr de romero y 10 gr de mejorana y guardamos la mezcla en un tarro de cristal.
Hoy las utilizamos para preparar este sencillo pero aromático ragú de pollo que seguro os va a gustar por su sabor y su fácil elaboración.

Ingredientes:

500 gr de pechuga de pollo
400 gr de tomates cherry
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Hierbas provenzales (orégano, albahaca, tomillo, romero seco y mejorana)
Una copa de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra y sal


Elaboración:

Ponemos en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva, doramos el pollo cortado en dados pequeños.
Incorporamos la cebolla picada y el ajo en láminas. Mezclamos y dejamos sofreír todo junto. Añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol, podemos poner en este punto un poquitín de agua. Dejamos cocinar unos 10 minutos.
Tras la cocción, añadimos las hierbas provenzales, los tomates cherry partidos por la mitad y salpimentamos, removemos y cocinamos a fuego suave hasta que reduzca un poco la salsa.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR