Bizcocho de Horchata de Chufa

Con nuestra bebida estival favorita, refrescante y nutritiva, preparamos un esponjoso y sabroso bizcocho que ha hecho las delicias en casa. Ya hacía tiempo que queríamos probarlo pero siempre se quedaba en nuestra carpeta de pendientes. Ahora que tímidamente se acerca el calor veraniego, la horchata se instala en nuestra nevera y seguro que entre los ingredientes de muchos de nuestros postres.

Ingredientes:

220 ml de horchata
260 gr de harina
200 gr de azúcar
Cuatro huevos
Un sobre de levadura
75 gr de mantequilla
Ralladura de limón
Azúcar glass
Una pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 170 grados.
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y la mitad del azúcar.Las yemas las montamos al baño María junto con el resto del azúcar.
Una vez montadas añadimos la mantequilla a punto de pomada, la ralladura de limón, la horchata y mezclamos.Incorporamos la harina tamizada con la levadura. En último lugar añadimos las claras montadas, mezclando con cuidado con una lengua de repostería
En un molde de horno encamisado, vertemos la mezcla y espolvoreamos con azúcar. Horneamos unos 40 minutos a 170 grados.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Nunca provei horchata, o bolo ficou bem lindo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cambie la horchata por leche preparada en estos momentos lo tengo en el horno,he seguido todos los pasos y los ingredientes las mismas cantidades,veremos que tal queda!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR