Pechugas de Pollo Miel y Limón con Tirabeques salteados

Nos gustan las recetas que se pueden preparar con pocos utensilios, que están listas en pocos minutos y que son saludables y sabrosas, son recetas que lo tienen todo! Así son estas pechugas de pollo con un sabor increíble y que complementamos con tirabeques salteados para hacer un plato redondo. Podemos servirlo con arroz al vapor y ya tendríamos un almuerzo o cena completos.
Lo preparamos todo en nuestra sartén Aroma de Tefal. Su base gruesa de aluminio fundido garantiza una excelente retención del calor, para obtener unos resultados tiernos y sabrosos en todas nuestras recetas. Además su revestimiento antiadherente de titanio muy duradero para poder disfrutar de ella en un estado de conservación óptima durante mucho tiempo. Cuenta con tecnología Thermo-Spot®,vertido fácil, asas prácticas, es compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. ¿Qué más le vamos a pedir?

Ingredientes:

Dos pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
Tres cucharadas de salsa de soja
Dos cucharadas de vinagre de vino de arroz
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
300 gr de  tirabeques 
Un diente de ajo picado

Para la salsa de miel y limón:
100 ml de caldo de pollo casero
El zumo y cáscara de un limón grande
Dos cucharadas de miel (al gusto)
Un diente de ajo picado
Dos cucharaditas de almidón de maíz (harina fina de maíz)
Una pizca de jengibre molido
Semillas de sésamo

Elaboración:

Maceramos el pollo cortado en filetes gruesos con la salsa de soja y el vinagre de vino 
 al menos 30 minutos en la nevera 
En un bol mezclamos todos los ingredientes de la salsa hasta. Reservamos.
Calentamos una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto, doramos un diente de ajo bien picado. Agregamos los tirabeques y sazonamos con una pizca de sal. Salteamos los tirabeques unos minutos, reservamos.
Agregamos otra cucharada de aceite a la sartén a fuego medio-alto y salteamos ahora el pollo que ya tenemos marinado. Cocinamos hasta que el pollo adquiera un bonito tono dorado
Agregue el pollo y saltee durante 5-7 minutos o hasta que esté cocido y ya no se ponga rosado. Reservamos.
Vertemos ahora la salsa de limón y miel  bien batida. Cocinamos la salsa a fuego medio-alto durante 2-3 minutos, o hasta que la salsa espese. Ajustamos los condimentos a nuestro gusto (sal, pimienta, miel, limón) y agregamos el pollo y los tirabeques sartén y mezclamos hasta que estén uniformemente cubiertos con la salsa. Retiramos del fuego y espolvoreamos semillas de sésamo. Se puede servir sobre arroz blanco al vapor y unas rodajas de limón.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR