Solomillo de Ternera con Crema de Boletus y Trufa con Pimientos del Padrón

Para preparar un plato de lujo no es necesario meterse en la cocina horas y horas, a veces lo mejor es dedicar esas horas a darse una vuelta por el mercado y traerse dos o tres ingredientes de buena calidad. La propuesta de hoy es un solomillo de ternera de excelente calidad que acompañamos de nuestra guarnición favorita, los pimientos de padrón. Para redondear el plato una crema elaborada con dos ingredientes de sabor inigualable que combinados saben aún mejor
De elaborar la crema se encarga La Chinata, y es que ellos son especialistas en productos de calidad gourmet y escogen por nosotros los ingredientes y sabores más adecuados para nuestros platos. Y es que La Chinata sabe mucho de excelencia en calidad pues son maestros oleícolas desde 1932 y nos elaboran el mejor aceite de oliva virgen extra desde entonces. Salsas, conservas, aceites condimentados, cremas dulces, .... todo un universo de productos gourmet que no debéis dejar de probar.
Ingredientes:

Un solomillo de ternera de unos 160-170 gr por persona
200 gr de pimientos del padrón
Crema de Boletus y Trufa La Chinata
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas con trufa La Chinata

Elaboración:

Lavamos los pimientos y los secamos muy bien para que no salten y salpiquen en la sartén. Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio, añadimos los pimientos y colocamos una tapadera. Cocinamos durante dos o tres minutos dándoles la vuelta.
Para cocinar el solomillo, éste debe estar a temperatura ambiente para que quede lo más jugoso posible. Calentamos la plancha hasta que empiece a humear y ponemos las piezas de solomillo, y las cocinamos según el punto de nuestro gusto. Para nosotros con dos minutos por cada lado está perfecta. A media cocción salpimentamos.
Mientras se cocina pincelamos el plato con la crema de boletus.
Dejamos reposar la carne sobre una tabla un par de minutos antes de emplatar.
Emplatamos el solomillo, acompañamos con los pimientos de padrón. Terminamos el plato con un pellizco de sal en escamas con trufa para un toque más intenso de sabor a trufa, servimos.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Toda la razón chicas. Pocos ingredientes y que sean de calidad y el plato triunfa. Este solomillo tiene una pinta brutal. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que estupenda receta.Yo me apunto si y si.Gracias por tu aportación.Bssss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR