Bizcocho Microondas con Cacao y Naranja

miércoles, 14 de marzo de 2018 4 comentarios en este post


Para que un bizcocho sea perfecto tiene que tener una buena textura, ser esponjoso, lleno de sabor y con buena presencia. Si además es sencillo de preparar y no mancha nada... ya es excepcional. Así es nuestro bizcocho de cacao y naranja: ligero, sabroso y además se prepara en el vaso de nuestra batidora eléctrica y se cocina al microondas en unos minutos.

No dejéis de prepararlo porque os va a sorprender y si además lo rematamos con una ganache de chocolate elaborada con chocolate de naranja, tendrá un aspecto superapetecible. Sorprender a nuestra familia con una merienda así va a ser tarea de niños.

 En la caja Disfrutabox de este mes nos encntramos el chocolate con naranja confitada Atelier de Nestlé, riquísimo e inspirador porque nos dió la idea para preparar esta deliciosa receta. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?
DisfrutaBox
DisfrutaBox
Ingredientes:

Tres huevos
100 gr de harina
100 gr de azúcar
50 gr de cacao en polvo
Media tableta de chocolate de naranja rallada
50 gr de leche
Ralladura de una naranja
Una cucharada de zumo de naranja
50 gr de mantequilla a punto de pomada
5 gr de levadura en polvo
Una pizca de sal

Para decorar:
100 ml de nata
100 gr de chocolate
Naranja confitada en cubitos
Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Volcamos la masa en el molde y lo tapamos. Este bizcocho no necesita que engrasemos el molde antes de poner la masa. Llevamos el bizcocho al microondas 8 minutos a 700 w de potencia.
Es muy importante dejarlo al menos 3 minutos de reposo en el microondas y pinchar en el centro para probar que no queda crudo, ya que no todos los microondas a la misma potencia indicada cocinan igual.
Si no tienes microondas, puedes cocerlo también en el horno a 170 grados durante 25 o 30 minutos en un molde engrasado con mantequilla, pinchándolo al final para que no quede crudo pero evitando hornearlo más de la cuenta, se secaría demasiado.
Mientras se enfría un poco, preparamos una ganache de chocolate mezclando la nata caliente con el chocolate rallado. 
Decoramos el bizcocho con la ganache de chocolate y la naranja confitada.

4 comentarios

  1. Enamorada me dejáis. No sólo queda precioso, sino que estará delicioso. Cada vez uso más el microondas y hoy, aprendo con vosotras. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y vaya presencia! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. qué rico chicas, me encanta este bizcocho que nos presentais

    ResponderEliminar
  4. Rico es poco, este bizcocho tiene que ser una pasada y lo que más me gusta es que se haga en el micro, el mio echa humo de todo lo que lo uso! Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.