Puerros Gratinados


Para llevar al trabajo, para tenerla hecha con antelación o para compartir, .... la comida que preparamos para envasar y después recalentar tiene que mantener su textura y propiedades, casi casi como recién cocinada. Así deberíamos evitar patatas, carnes y pescados a la plancha, fritos, ... Mejor guisados con caldo, purés, pasta, o una receta de verdura con bechamel como la que os traemos hoy.

Si los recalentamos en el microondas y gratinamos en el último momento, estos puerros quedarán tan jugosos que parecerá que los acabamos de hacer.










En los recipientes Pyrex Cook and Go fabricados en vidrio borosilicato envasamos este tipo de platos de manera fácil y segura ya que son aptos para usarlos en el horno, el frigorífico, el microondas y el congelador. Con tapa hermética 100% podemos transportar nuestros platos preparados y disfrutarlos en cualquier parte.
Y estamos tan seguras de lo bien que nos quedan estos puerros que nos lanzamos a participar en el #RetoPyrex con Laura León de Sano y de rechupete como contrincante. Un reto en el que hemos ganado todos, disfrutando de deliciosas recetas.

Ingredientes:


Un manojo de puerros
Queso tierno en lonchas
Mozzarella rallada
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la crema de jamón cocido:
150 gr de jamón cocido
150 gr de queso crema
Unas cucharadas de mayonesa
Una pizca de pimienta negra

Para la bechamel:
500 ml de leche
Dos cucharadas sopera de harina de trigo
Una cucharada de mantequilla
Una pizca de sal


Elaboración:

Lavamos y cortamos los puerros y los sofreímos a fuego lento en dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela con la tapadera puesta para que queden bien blanditos. Reservamos
Preparamos la crema de jamón cocido batiendo en la batidora todos los ingredientes.
Preparamos la bechamel derritiendo la mantequilla y tostando en ella la harina ligeramente, vamos añadiendo la leche caliente poco a poco sin dejar de remover. Rectificamos de sal y retiramos el fuego cuando la bechamel espese, siempre removiendo bien con una varilla.
En un recipiente Pyrex apto para horno vamos poniendo capas de puerros gratinados, crema de jamón cocido, bechamel y queso en lonchas.
Terminamos con mozarella rallada y al horno unos minutos en función grill para gratinar.



CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Deben estar de vicio y don ideales para el taper.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los puerros, suelo añadirlos en muchísimas comidas, así que esta receta sin duda me encanta y pienso ponerla en marcha en mi cocina ;) Bss

    ResponderEliminar
  3. Genial idea con la crema de jamón, mea ha gustado mucho, con tu permiso me la llevo a mi cocina, bsss...

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmm como me tentais con estos puerros ,es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato seguro esta de rexupete,os ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  5. Que buen plato,,las fotos de lujo,un beso.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR