Garbanzos Especiados con Torrezno de Soria y Crema de Zanahorias

Sabores contundentes que calientan el estómago y el ánimo, ligeramente picantes, también especiados, dulces, ... de todo tiene esta receta de garbanzos especiados con torreznos de Soria y crema de zanahorias que conquista tanto por su combinación de sabores como de texturas.
El torrezno de Soria aporta la textura jugosa y crujiente que necesita el plato, en esta ocasión lo preparamos de la forma tradicional (lonchas gruesas fritas con mimo, con la corteza crujiente y la carne jugosa), y también hemos cortado lonchas finas de esta deliciosa panceta adobada y el resultado es toda una delicia.
La Marca de Garantía Torrezno de Soria nos invita a probar una de las joyas de la gastronomía soriana, un producto con historia que tanto por su calidad como por su forma de prepararlo se convierte en un plato tradicional digno de Calidad Certificada. Recordad que la Marca de Garantía “Torrezno de Soria” lleva su etiqueta identificativa.
Ingredientes:

200 gr de garbanzos secos
Cuatro zanahorias hermosas
Unas rebanadas de panceta adobada "Torrezno de Soria"
Lonchas finas de panceta adobada "Torrezno de Soria"
100 gr de queso fresco de cabra
Un puerro
Una cebolla picada
Un diente de ajo picados
Aceite de oliva virgen extra
3/4 cucharadita de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de azúcar moreno
Pimienta de cayena al gusto
Sal


Elaboración:

En una olla express a fuego medio cocinamos los garbanzos con las zanahorias y un puerro hasta que estén tiernos (de 20 a 25 minutos). Retiramos los garbanzos y las hortalizas con una espumadera. Reservamos tanto los garbanzos como el caldo.
En una olla con dos cucharadas de aceite de oliva rehogamos el ajo y la cebolla picados unos minutos hasta que empiecen a dorar. Agregamos las zanahorias hechas puré y medio litro del caldo reservado continuamos cocinando hasta  que hierva, a fuego lento. Rectificamos de sal y reservamos en caliente.
Freímos las lonchas de panceta de un grosor de 1 a 1,5 cm aproximadamente en aceite suficiente para cubrir el fondo de una sartén, primero a fuego lento por la parte de la piel. Freímos hasta que la piel empiece a llenarse de burbujas, subimos el fuego y terminamos de freír por los dos lados. Reservamos a un plato con un papel absorbente.
Freímos también unas lonchas más finas hasta que queden crujientes y reservamos para decorar el plato
En esa misma sartén, ponemos los garbanzos cocidos y espolvoreamos con ajo en polvo, pimienta de cayena molida, pimentón ahumado, cúrcuma y azúcar moreno. Cocinamos hasta que comiencen a dorarse ligeramente. Añadimos el queso cortado en cuadraditos del tamaño de los garbanzos y el torrezno grueso cortado en tiras y salteamos unos instantes todo junto..
Emplatamos la crema de zanahoria en el fondo del plato y servimos sobre ella los garbanzos salteados con el queso y los torreznos. Servimos enseguida con unas lonchas enteras de torrezno de Soria.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Nunca he comido torreznos de Soria pero no dudo lo mas minimo que esten de rexupete al igual que este fantastico plato que habeis preparado con ellos ,como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos con los garbanzos de La Criba de Valseca (https://www.lacribadevalseca.com/)

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR