Timbal de Atún en Conserva y Pimentos del piquillo con Vinagreta de Aceitunas Negras

Un plato que combina sabores que nos gusta, bien presentado, ligero y nutritivo y además muy muy fácil de preparar. Así es este timbal de atún en conserva y pimientos del piquillo que aderezamos con una sabrosísima vinagreta de aceitunas negras que aporta carácter y un toque original.
Para este timbal sólo necesitas un aro de emplatar y ganas de sorprender con un entrante que a la vez sabes que va a gustar pues son ingredientes muy nuestros los que combinamos. 
Con las conservas Calvo y en particular con las variedades de atún en conserva en aceite de oliva no nos equivocamos y aportamos la calidad y confianza que necesitamos cuando preparamos un plato especial para los nuestros. Las variedades con aceite de oliva, ya sea el tradicional atún en aceite de oliva Calvo como la variedad Ligero nos ofrecen el sabor que necesitamos para esta preparación y la seguridad de que va a estar superdelicioso!
 Calvo

Ingredientes:

Tres latas de Atún Calvo en Aceite de Oliva
Un tarro de 250 gr de pimientos del piquillo asado
Dos patatas
Tres huevos
Un tarro de alcaparras encurtidas
Vinagre de módena
Diez u ocho aceitunas negras
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:


Cocemos las patatas, las enfriamos y las cortamos en láminas cuando ya estén frías.
Cocemos los huevos durante 12 minutos, los dejamos enfriar y los cortamos en láminas, reservado una de las yemas para la decoración.

Abrimos los pimientos del piquillo dando un corte longitudinal en un lado y los escurrimos bien del líquido de conservación.

Escurrimos ligeramente el atún en conserva.

Preparamos una vinagreta triturando las aceitunas negras sin hueso con el vinagre de módena, el aceite de oliva. Dejamos que repose para que desligue la emulsión.

Con ayuda de un aro de emplatar formamos el timbal alternando capas de patata, pimiento del piquillo, huevo y atún en conserva.
A la hora de servir aderezamos con la vinagreta que habremos rectificado de sal.

Decoramos el plato con la yema de huevo rallada y las alcaparras.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. En casa nos encanta el atun y seguro que este timbal esta de rexupete , os ha quedado un plato divinisimo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para una de las ensaladas de Navidad.
    Perfecta la presentación!

    ResponderEliminar
  3. De las mejores marcas....y en vuestras manos, toda una delicatessen propia de #AltaGastronomia. Os la copiaré sí o sí....me encanta el atún, lo pongo en casi todo: ensaladas verdes, pasta, bocadillos, huevos rellenos, empanadas...y no sigo porque vuelco casi "Mi Cocina" en el comentario.
    Las fotos: como siempre, preciosisimas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR