Paté de Cangrejo

Preparar un aperitivo tiene sus reglas, ya que es la primera comida que se sirve en una comida o cena y debe servir para abrir el apetito. Vistoso, fácil de comer y de servir (mejor si es de un bocado), surtido (así permite al comensal escoger a su gusto), original, divertido, ... así debe ser un aperitivo para que sea todo un éxito. En nuestra pestaña Aperitivos puedes encontrar todos los que preparamos en Cocinando con las Chachas: patés de todo tipo, canapés, brochetas, chupitos, bocaditos, cocas, minihamburguesas, minidonuts salados, salsas para dipear ...seguro que encontráis el que estáis buscando.
El paté de cangrejo que os proponemos hoy puede ser uno de los que poner en vuestro surtido de canapés. En casa nunca falta acompañado de tostaditas de pan o crujientes crakers. Es delicioso y fácil de preparar, seguro que os gusta.
Los crakers de chía supercrujientes en los que servimos nuestro paté son muy saludables además de riquísimos y dan el toque original que buscamos en el aperitivo. Los encontramos en nuestra caja de productos sorpresa Disfrutabox junto a productos de alimentación y cuidado personal nuevos en el mercado. Con Disfrutabox nos es muy fácil probar los productos más innovadores, directamente a casa en una suscripción mensual y además ahorrando dinero. 

DisfrutaBox
DisfrutaBox
Ingredientes:

Dos latas de 120 gr de carne de cangrejo
40 gr de cebolla
Un pepinillo
Un huevo cocido
Dos cucharadas de mayonesa
Una cucharada de salsa de tomate casera
Una copita pequeña de vino blanco
Crakers para acompañar
Perejil

Elaboración:

Escurrimos a conciencia la carne de cangrejo de su líquido de conservación y la ponemos en un bol.
Añadimos  el huevo cocido, el pepinillo, la cebolla y unas hojas de perejil bien picados. Si nos gusta una textura muy uniforme batimos todo con la batidora eléctrica, si no lo que hacemos es picar muy finos todos los ingredientes. Si la textura final es demasiado líquida podemos añadir una tostadita de pan tostado desmenuzado y volvemos a triturar.
Incorporamos la mayonesa, la salsa de tomate, y el vino blanco. Mezclamos bien y rectificamos de sal.
Servimos con crakers o pan tostado.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Hola ! Me ha encantado este paté como aperitivo. Me parece muy original aunque la pena es que aquí yo no veo que haya carne de cangrejo en lata en los supermercados.
    Debe estar delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre compartiendo grandes aperitivos, muy buen post :)

    ResponderEliminar
  3. En el mercadona lo vendé la carne de camgrejo

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR