Magdalenas de Peras Ercolinas y Semillas de Chía

 La ercolina es de todas las variedades de pera la que más nos gusta. Dulces y jugosas, bien frías son un postre delicioso y también una buena opción para tomar entre horas en estas tardes de calor. Nosotros las lavamos muy bien y las tomamos tal cual, sin pelar. Pero también nos gusta incluirla en nuestras recetas dulces por su aroma y jugosidad.
Las muchas propiedades beneficiosas de la fruta se complementan en esta receta que os traemos hoy con las que poseen las semillas de chía y consiguen que estas magdalenas sean una merienda perfecta.
Las preparamos con batido de vainilla Okey que aporta a estas magdalenas un toque delicioso de vainilla. Los batidos los encontramos en nuestra caja sorpresa de productos Disfrutabox, que siempre nos llega cargada de productos innovadores de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación. Este mes una caja superrefrescante para reponernos del calor de agosto que tenemos encima...


Ingredientes:

100 gr de huevos (dos huevos) 
140 gr de azúcar
100 ml de batido de vainilla
100 gr de aceite de girasol 
175 gr de harina de trigo 
4 gr de levadura química (Royal) 
Dos peras ercolinas pequeñas
Semillas de chía
Una pizca de sal

Medio kg de peras ercolinas para decorar

Elaboración:

En un bol grande batimos con las varillas los huevos y el azúcar hasta que quede una pasta blanquecina.
Añadimos el batido de vainilla y el aceite de girasol, y seguimos batiendo a velocidad lenta.
Mezclamos la harina con la levadura, la sal y las semillas de chía, y mezclamos con la masa anterior a velocidad lenta.
Cuando ya tengamos una masa homogénea, damos un buen batido con la marcha rápida de la batidora durante unos dos o tres minutos. Añadimos las peras ralladas finas y las integramos bien en la masa con ayuda de una espátula.
Tapamos la masa con papel film y dejamos reposar una media hora.
Tras el reposo, damos un nuevo batido a la masa y la repartimos en cápsulas de papel llenando estas hasta los dos tercios aproximadamente. En este momento ponemos las peras cortadas a láminas finas sobre la masa y llevamos al horno.
Horneamos a 210º durante unos 15 minutos, dependiendo del tamaño de las magdalenas.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hummmmm mira que las ercolinas son de las peras que menos tilín me hacen, pero si me las das en esas magdalenas... no les diré que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, como los chiqueninos, te vas comiendo las magdalenas y te vas acostumbrando al sabor....Un beso!

      Eliminar
    2. Hola chicas, pues a mí estas peras son las que más me gustan y ahora empieza su temporada, al menos, cuando en casa teníamos árboles era así. Me encantan estas magdalenas y quedan muy bonitas. Lástima no poder probar una ahora mismo.
      Besos

      Eliminar
  2. que bonitas y seguro que son deliciosas ¡¡¡¡ un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Viendo ésas deliciosas magdalenas: ganas me dan de encender el horno y prepararlas. Riquisimas y las fotos, me teneis totalmente cautivadas con vuestro trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR