Fideos Tostados con Langostinos y Alioli

Los platos de pasta y arroz con marisco y pescado saben a verano. Con un buen caldo, buenos ingredientes y un poquito de tiempo (quizá sea eso de lo que no disponemos en otras épocas del año) nos marcamos un plato sabroso con el que disfrutar en compañía de familia y amigos. Y es que estas recetas siempre se preparan para compartir una buena mesa, con un buen vino blanco, bien fresquito y con ganas de darle a la parla y a la risa.
El plato que os traemos hoy es especialmente rico. Se prepara con fideos previamente tostados, lo que  se acentúa el sabor y se mejora la textura, y con langostinos que nos traen nuestros colaboradores de Dagustín. Esta empresa dedicada a los productos del mar lleva muchos años ofreciéndonos la más alta calidad en productos frescos y congelados y se ha convertido en una de las empresas de referencia en el sector a nivel nacional e internacional. Mariscos, pescados y ahumados de las mejores lonjas directamente a nuestra mesa de la mano de Dagustín.

Ingredientes:

300 g de fideos medianos
500 gr de langostinos
300 gr de choco o sepia
750 ml de caldo de pescado
Dos dientes de ajo
Una guindilla seca
Aceite de oliva virgen extra

Para el aliloli:
Tres dientes de ajo
350 ml de aceite de oliva virgen extra
Dos cucharadas de zumo de limón
Sal gruesa

Elaboración:

Empezamos preparando el alioli. En un mortero ponemos los ajos pelados y troceados, la sal y el zumo de limón. Machamos todo hasta lograr una pasta.
Vamos añadiendo el aceite poco a poco ligándolo bien antes de seguir echando más, hasta conseguir la textura deseada. Reservamos en la nevera.

Preparamos ahora los fideos: en una sartén sofreímos los ajos picados e incorporamos los langostinos pelados y el choco cortado en cuadraditos pequeños. Salteamos y reservamos.
En la misma sartén calentamos una cucharada de aceite e incorporamos la guindilla y los fideos. Rehogamos sin dejar de mover para que tuesten pero no se quemen los fideos.
cuando estén tostados añadimos el caldo de pescado y dejamos cocer unos quince minutos, hasta que los fideos queden sueltos. Añadimos en este punto el choco y los langostinos que salteamos y teníamos reservados.

Servimos bien caliente acompañando los fideos con el alioli.

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Hola!!! Me encantan vuestras recetas! Cuánto caldo hay que echar en esta receta?

    ResponderEliminar
  2. Me comeria un buen plato de estos fideos tan ricos, la verdad que siempre tuve ganas de probar estes fideos, me parecen exquisitos, bsss

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Catalunya se prepara muchísimo, me encantan!! El toque del alioli con los fideos es estupendo. Bss.

    ResponderEliminar
  4. me encantan los fideos así!!! yo también echo en falta la cantidad de caldo en la receta

    ResponderEliminar
  5. Anda.. que se nos había pasado el caldo!! Depende mucho del grosor, del fuego que le pongas y de cómo os guste la pasta... pero nosotras le pusimos tres cuartos de litro de caldo para esta cantidad de caldo. Gracias por el apunte. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los dulces.... Gracias por la receta.

    También te envió algunas recetas de mi país Perú: recetas de cocina faciles

    ResponderEliminar
  7. EL ALIOLI NO LLEVA HUEVO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Solo aceite y ajo... No es lo mismo que una mayonesa a la que le hechas un ajo... Aunque sea esto último lo que se usa siempre

      Eliminar
  8. Que bien sabe una FIDEUÁ, y si es como la vuestra que tiene el TOQUE DIVINO, aún mejor.
    :))))))))))))
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR