Carpaccio de Tomate de Huerto

Si pensamos en un sabor propio del verano seguramente en mi pueblo todos coincidamos: el tomate de huerto. En Nerva el tomate de huerto es una joya que disfrutamos sobre todo en crudo, aliñado con sal, bien fresquito este tomate grande y rosa, dulce y sabroso. Si la cosecha es buena, muchos embotan para disponer de él todo el año (variedades más rojas y pequeñas). Los huertos del entorno se afanan en cultivar este tomate de temporada, inigualable en textura y sabor, distinto de cualquier otro tomate del mercado. La siembra se prepara en mayo o junio y se riega normalmente con los pozos de la localidad por medio de surcos realizado alrededor de la mata. Abonadas con estiércol ecológico estas plantas necesitan mucho mimo y mucha luz, pero merece la pena y con suerte se disfruta de sus deliciosos frutos durante todo el verano.
Por la calidad del tomate, cualquier receta preparada con él debe ser sencilla y no demasiado elaborada que no enmascare su sabor auténtico, sobre todo cuando lo tomamos en crudo. Y además debemos contar con ingredientes y herramientas de cocina de primerísima calidad, como los cuchillos Quid con los que hemos preparado este Carpaccio. Y es que las lonchas deben estar cortadas muy finas y eso solo se consigue con un cuchillo como el cuchillo de cocina de acero inoxidable Kitchen Chef de Quid con hoja de 18 cm y mango de baquelita para éste y otros usos por su versatilidad y potente y duradero afilado. Para elaboraciones especiales y más especificas tenemos amplia gama de cuchillos: carnicero, fileteador, pan, jamonero, chuletero, pelador, .... Con los utensilios de cocina de Quid podemos trabajar en la cocina como un auténtico chef.
Ingredientes:

Dos tomates de huerto 
Queso Grana Padano
Semillas de calabaza
Orégano
Aceite de oliva virgen etra
Vinagre de Módena
Sal marina

Elaboración:

Cortamos los tomates a cuchillo en lonchas muy finas.
Adereamos con aceite de oliva virgen, vinagre y sal.
Espolvoreamos con el queso rallado, el orénano y las semillas de calabaza. 
Servimos inmediatamente.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Yo de calabacín y vosotras de tomate. Ya tengo uno de tomate en el blog y no lo he repetido. Menudo rollo el blog para repetir recetas ricas y que olvidamos. Me lo habéis recordado y me gusta mucho el vuestro. Si son tomates de huerto, todavía más bueno este carpaccio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Época de tomate, es su tiempo....del natural, ecológico, los sabores y aromas de las huertas !! Me encanta, no suelo meter tan siquiera los tomates en el frigorífico, me gustan a temperatura ambiente. Y viendo ésos cortes, ésas finas láminas, tan bien cortaditas, tan magnificamente preparadas....me animan a cambiar mi forma de prepararlos (es que soy un pelin bruta cortándolos, la verdad sea dicha) y seguir vuestros consejos...
    Besitos (Como siempre preciosas fotos...)

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR